Brasil recorre el mismo camino que lo llevó a un título
Archivo

Brasil recorre el mismo camino que lo llevó a un título

Colombia ganó en Bogotá la Copa América del 2001, el torneo de fútbol más importante realizado en el país, antes de llegar est

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2011 , 02:17 p.m.

Colombia ganó en Bogotá la Copa América del 2001, el torneo de fútbol más importante realizado en el país, antes de llegar este Mundial Sub-20. Pero en la capital del país apenas disputó el partido de cierre, frente a México. .

El camino hacia el título lo comenzó en Barranquilla, donde disputó tres encuentros, y luego prosiguió en el Eje Cafetero. Ese mismo recorrido, con cuatro partidos en Barranquilla y dos en el Eje, le toca recorrer a Brasil para coronarse el sábado en Bogotá en el torneo juvenil. Solo le falta el miércoles pasar sobre México en Pereira y cumplir la última cita en Bogotá frente al ganador de Portugal y Francia. .

Una coincidencia que se diferencia solo en que hace 10 años, Colombia jugó en Armenia y Manizales, en cambio los brasileños jugarán, mañana, su segundo duelo en Pereira. Aquí, en Barranquilla, su casa en Colombia, Brasil mostró unidad de equipo, sin ninguna figura que se destacara en especial. .

Ney Franco, su entrenador, lo dijo desde la llegada: "jugamos en conjunto debido a la ausencia de Neymar". Brasil no brilla, pero es efectivo. Su defensa parece débil, pero bien difícil resulta anotarle al menos un gol. .

Coutinho cumple sin lucir y sus hombres de ataque no se muestran virtuosos, pero perforan redes adversarias. En fin, este es un equipo, de pronto sin el permanente jogo bonito, pero que en lo colectivo pesa más que los otros 23 que tomaron parte del campeonato. .

Así se ha vuelto Brasil hace años en todas sus categorías: ya no es la explosión romántica de coloridos fuegos artificiales, sino la medida y calculada expresión en conjunto que reemplazó su pirotecnia idílica de ese jogo bonito. Y por eso, seguramente, será el que celebrará el sábado en Bogotá.

Estéwil Quesada - Redactor de EL TIEMPO (Barranquilla) .

COMENTAR
GUARDAR