Para el francés Lacazette, 'banquear' quiere decir hacer goles
Archivo

Para el francés Lacazette, 'banquear' quiere decir hacer goles

La historia de este delantero francés que actúa en el Mundial Sub-20 con el número 19 en su espalda, es muy particular. Pese a se

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2011 , 02:39 p.m.

La historia de este delantero francés que actúa en el Mundial Sub-20 con el número 19 en su espalda, es muy particular. Pese a ser el máximo goleador de su equipo, sigue sin obtener la confianza necesaria del técnico Francis Smerecki para estar desde el comienzo de los partidos en el campo de juego.

"Son cuestiones técnicas en las que no me meto; respeto eso", dice este goleador, de 1.76 metros de estatura, que sigue sin salir en la foto del equipo inicialista.

Lacazette, que actúa en el Lyon, se ha convertido en la solución de ataque para la selección de Francia. Casi siempre que ingresó al campo, marcó. Le hizo un gol a Corea, otro a Malí y dos a Nigeria, en una clara muestra de que está en racha anotadora. "Lo mío es el gol, todo el equipo cumple una función colectiva importante y por eso estamos en las semifinales", dice.

Lacazette, calificado como el nuevo Benzema del fútbol francés, tiene potencia, rapidez y efectividad en el área, características que contribuyeron a que su seleccionado hiciera historia al clasificar por primera vez a la semifinal de un Mundial Sub-20.

"Hay que tener tranquilidad en estos momentos", dice este futbolista que ha hecho toda su carrera con las selecciones de su país. Hizo parte de los combinados Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19. En la actualidad, con el Sub-20, sigue imponiendo su estilo.

A un gol del hasta ahora goleador del Mundial, el español Vásquez, cuyo equipo fue eliminado por Brasil y no continúa en el evento, Lacazette sabe que le falta poco para ser el artillero del campeonato, pero asegura que no piensa en ello "porque lo importante es que lleguemos a la final".

Lacazette ha resultado ser el arma secreta del técnico Smerecki. Es el nuevo mosquetero del gol, aunque no es titular en la selección de Francia que sueña con alcanzar la final del campeonato .

Con 226 minutos jugados, Lacazette ha demostrado que en Francia el coloquial verbo "banquear" también puede significar hacer goles.

Estadísticas de Lacazette en el Mundial: .

- Jugó 45 minutos contra Colombia, reemplazó a Bakambu en el ST.

- Actuó 28 minutos contra Corea y marcó un gol; también reemplazó a Bakambu.

- Frente a Malí jugó 26 minutos e hizo un gol; sustituyó a Griezmann.

- Contra Ecuador estuvo 40 minutos, en Cartagena; reemplazó a Bakambu.

- Contra Nigeria jugó 57 minutos y anotó dos goles; reemplazó a Sunu.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR