Danilo, Nuno Reis y Mika, los tres hombres claves Portugal
Archivo

Danilo, Nuno Reis y Mika, los tres hombres claves Portugal

Los portugueses mantienen un alto nivel de concentración y orden táctico en los 90 minutos, más allá del desgaste físico por la

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2011 , 01:57 p.m.

Los portugueses mantienen un alto nivel de concentración y orden táctico en los 90 minutos, más allá del desgaste físico por las elevadas temperaturas en las que jugaron en Cali y Cartagena.

Los tres pilares de la defensiva portuguesa son el mediocampista Danilo, el zaguero Nuno Reis y el arquero Mika.

En ese orden se organizan en el campo para destruir cualquier circuito de juego que intente vulnerar su arco. .

Danilo, con su 1,88 de estatura y fortaleza corporal, es amo y señor del medio campo, y en el partido contra Argentina por semifinal, se encargó de borrar al hábil Erick Lamela. .

"Hemos jugado partidos muy complicados. Enfrentamos rivales difíciles, que nos exigieron siempre porque no tuvimos grandes diferencias en los resultados. Esperamos seguir firmes para jugar la final", afirmó el portador de la camiseta 15 de la selección juvenil de Portugal. .

Más atrás, entre los cuatro del fondo, está el capitán Nuno Reis, el defensor central del Cercle Brugge de Bulgaria, es la voz de mando para mantener el orden de la retaguardia 'lusa'.

Con la satisfacción de estar entre los mejores cuatro equipos del mundial, el zaguero portugués, de actitud amable y suelto de palabras, espera que "el equipo se recupere físicamente para llegar bien a la semifinal. El clima parece que va a estar mejor en Medellín, pero igual tenemos que entregar todo nuevamente para clasificar".

El último gran escollo que tendrá que superar Francia en el terreno de juego ante Portugal, será el hasta ahora imbatible Mika.

El arquero 'luso' le puso el candado a su arco y hasta ahora nadie en el mundial sub20 ha encontrado la llave para romper el cerrojo.

"El invicto es un objetivo de equipo que esperamos alcanzar en este mundial, pero hay que mantener la tranquilidad y concentrarnos para hacer bien las cosas", dijo Mika.

El último gol que recibió Portugal en el certamen juvenil de la categoría fue en Canadá 2007, en la derrota ante Chile 1-0 por octavos de final. El tanto que eliminó a los europeos en ese mundial fue anotado por Arturo Vidal.

Francia tendrá el reto de acabar con los 480 minutos de invictos del arco 'luso', en el choque por semifinales que se jugará el próximo miércoles a las 5 de la tarde en el Atanasio Girardot de Medellín.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ Especial para EL TIEMPO CARTAGENA .

COMENTAR
GUARDAR