header-articulo
Cesc Fábregas fue presentado como nuevo jugador de Barcelona
Archivo

Cesc Fábregas fue presentado como nuevo jugador de Barcelona

El Camp Nou y 35 mil personas le dieron una cálida bienvenida al volante en su regreso a casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2011 , 06:43 a. m.

Cesc Fàbregas, el nuevo fichaje estrella del Barcelona esta temporada, ha sido aclamado por el Camp Nou en su presentación, que se ha convertido en un baño de masas para el excanterano en un acto que ha aglutinado a unas 35.000 personas.   

"Me gustaría agradecer esto a todos los aficionados, he esperado muchos días, muchos meses y años para que llegue este momento. Para mi es un día muy especial, vuelvo a casa tras ocho años fuera", ha comentado un emocionado Cesc sobre el césped de su nuevo estadio.   

El jugador se pudo enfundar al fin la camiseta del Barça, un sueño que anhelaba desde hacía años y que ha podido cumplir tras la firma del contrato con el presidente del club, Sandro Rosell.   

"Estoy aquí para afrontar un reto increíble, el mas difícil de mi vida y espero daros muy buenos ratos a todos aquí en el Camp Nou", conluyó Cesc en su breve discurso.    Antes de su parlamento ha saltado al césped con el himno del Barça como banda sonora, y ha visto como los toques de balón y filigranas que ha realizado eran respondidas con fuertes aplausos por la segunda grada de tribuna, completamente abarrotada.  

"Que se bese el escudo, que se bese el escudo", han cantado desde el público, y Cesc ha realizado un gesto tantas veces visto, pero que en el caso del jugador de Arenys -formado en el fútbol base del Barça y culé declarado- suena muy sincero.   

Ha sido el plato fuerte de una larga jornada para el exfutbolista del Arsenal, que ha iniciado el día a las 8 de la mañana con la revisión médica en el Hospital de Barcelona, posteriormente ha firmado el contrato y luego ha saludado a la afición.   

La expectación era máxima y las puertas del Camp Nou se han abierto diez minutos antes de lo previsto porque miles de aficionados azulgranas se acumulaban fuera del estadio en medio de un calor sofocante.   

Sin embargo, el hecho de coincidir con un lunes festivo de agosto no ha ayudado a que se alcanzara la cifra de asistentes de las presentaciones de otros cracks, como Ronaldinho o Zlatan Ibrahimovic, pero se ha vivido una auténtica fiesta en homenaje al nuevo fichaje.   

Se han visto ya por los aledaños del estadio las primeras camisetas estampadas del nuevo ídolo (Fàbregas, con el número 4) tanto en la equipación tradicional titular, en azul y grana, como en la suplente, que este año es de color negro.   

El público que se ha acercado al Camp Nou era el más incondicional del jugador de Arenys, y ve en el centrocampista un complemento ideal para los otros pilares del Barça en el centro del campo: Xavi, Iniesta, Busquets y Thiago.   

"Ahora tenemos el mejor centro del campo del mundo. Vamos a ser aún más imbatibles", ha comentado un aficionado, si bien otros culés no olvidan que el Barça ha tenido que pagar muchos millones por un jugador formado en La Masia.  

"Me sabe mal que se haya pagado tanto dinero por un jugador que era nuestro, pero es el relevo natural de Xavi y tendremos fútbol para muchos años", ha argumentado otro seguidor.   

Es el reto que tendrá que afrontar Cesc Fàbregas en su retorno en el Camp Nou, conquistar al público con el fútbol que atesora en sus botas.

Barcelona
EFE  

 


 

Comentar
Guardar