header-articulo
"Sobreviviremos sin Cesc si estamos unidos": Arsene Wenger
Archivo

"Sobreviviremos sin Cesc si estamos unidos": Arsene Wenger

El técnico galo aseguró que fue deseo de Fábregas de abandonar el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2011 , 06:44 a. m.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo que fue su decisión dejar marchar al Barcelona a Cesc Fábregas, pero que el club londinense sobrevivirá a la ausencia del centrocampista español si se mantiene unido.

"Hemos perdido a un jugador de primera clase mundial y lo sentimos" pero del Arsenal "se han ido muchos buenos futbolistas y el club ha seguido adelante", dijo Wenger en rueda de prensa antes del partido de mañana, martes, de Champions entre el Arsenal y el Udinese.

Como se esperaba, la marcha de Cesc Fábregas, éste firmó por cinco temporadas con el Barcelona, y el hueco que deja en el equipo donde militó durante los últimos ocho años y del que era su capitán centraron el interés de los periodistas.

Wenger recordó que fue el deseo de Fábregas de abandonar el club por el que fichó cuando tenía 16 años el que decidió la balanza a favor de su marcha del Arsenal, pero dijo que "la vida sigue".

"Queremos demostrar que tenemos las ganas y la fortaleza necesarias para hacer frente a la situación", apuntó el técnico galo, que recordó que lucharon "para mantenerlo, pero hay que respetar los deseos del jugador".

"Cesc se fue porque estaba loco por jugar en el club de su ciudad natal, donde fue educado. Es muy difícil resistir eso", apuntó quien ha sido su mentor durante los últimos ocho años en el Arsenal.

Arsene Wenger aludió además a la unidad para mantener el espíritu de un club con 125 años de antigüedad tras la marcha de su principal estrella y capitán desde 2008, y cuyo futuro aparece por ahora desprovisto de grandes figuras.

Además de Fábregas, vendido por 40 millones de euros al Barcelona, se espera la próxima marcha del francés Samri Nasri, que podría ser fichado por el Manchester City.

Arsene Wenger insistió en que quiere que Nasri siga en el club y dijo que "su situación no está ligada a la de Cesc". "Estamos algo cortos de jugadores", reconoció el técnico francés, pero estimó que la solución no es solo gastar dinero.

"No es que temamos gastar dinero, es que tienen que ser mejores que lo que ya tenemos", opinó. El entrenador del Arsenal, que lleva desde 1996 en el club londinense, se mostró además "comprometido con este club" y aseguró que, como siempre ha hecho va "a dar lo mejor" de sí.

EFE

Comentar
Guardar