Dynamo venció 2-1 a Timbers en la MLS
Archivo

Dynamo venció 2-1 a Timbers en la MLS

Mientras tanto, Crew se consolida en el liderato al cerrar la vigésimo segunda jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2011 , 06:50 a.m.

Dynamo de Houston con la incorporación del delantero internacional hondureño Carlo Costly venció por 2-1 a los Timbers de Portland para cerrar la vigésimo segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que dejó el triunfo importante del Crew de Columbus y el empate del FC Dallas.

Costly debutó ante los seguidores del Dynamo en el Robertson Stadium de Houston y lo hizo con triunfo y aunque no marcó su presencia ayudó a que la delantera del equipo tejano tuviese más movilidad, especialmente en la primera parte cuando marcaron los dos goles que les iban a dar la victoria y colocarlos en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Dynamo con 31 puntos, los mismos que tienen los Red Bulls de Nueva York, están a las puertas de entrar a formar parte de los equipos que pasen a disputar la fase final, mientras que los Timbers, que han llegado esta temporada a la MLS, se alejan de ese objetivo.

El partido además del debut de Costly también tuvo la llegada a Houston por primera vez de John Spencer, ex asistente del Dynamo con el entrenador Dominic Kinnear, para ser ahora el máximo responsable de los Timbers.

Dynamo volvió a jugar un fútbol físico y de presión constante para que el dúo formado por Costly el delantero centro Brian Ching fuesen los que trabajaran  para romper la defensa de los Timbers, que vieron que el primer gol que recibía llegó como consecuencia de un potente remate desde fuera del área del centrocampista Adam Moffat cuando se cumplía el minuto 17 del inicio del partido.

Ching cerró una excelente triangulación que inició Brad Davis con Colin Clark para recibir el balón dentro del área y por el lateral izquierdo penetró para batir por bajo al arquero de los Timbers, Troy Perkins a los 27 minutos.

En el segundo tiempo, los Timbers presionaron más en busca de conseguir el gol del honor y lo lograron al minuto 56 con disparo desde dentro del área del capitán e internacional Jack Jewsbury.

El equipo de Portland pudo haber conseguido al menos el gol del empate en los últimos minutos del partido, pero el arquero del Dynamo Tally Hall iba a convertirse en el protagonista y salvador para su equipo.

En otros partidos de la jornada, el Crew se afianzó al liderato de la Conferencia del Este con un triunfo por 3-1 ante Revolution de Nueva Inglaterra, que se pusieron con la ventaja de 0-1 después del gol marcado por Benny Feilhaber, luego no pudieron controlar el mejor juego y ataque efectivo del equipo de Columbus.

Crew remontó con goles de Kevin Alston, Julius James y el venezolano Emilio Rentería y se consolidó como líder de la Conferencia Este con 37 puntos (10-7-7).

El triunfo de Crew se combinó con los empates a 2-2 que tuvieron sus rivales más directos en la clasificación el Union de Filadelfia ante el FC Dallas y los Red Bulls ante el Fire de Chicago para quedarse líder en solitario.

Union remontó dos veces al FC Dallas para rescatar un empate en su campo y lo hizo gracias a los dos penales que marcó el francés Sebastien Le Toux.

El equipo de Filadelfia fue superado por un rival que hizo mejor las cosas en el campo, pero desperdició sendos goles del brasileño Maicon Santos, su nueva adquisición, y Brek Shea, además de sufrir la expulsión de George John.

A pesar de la ventaja numérica, el Union no pudo hacer valer su condición de local y sumó su tercer empate consecutivo y el cuarto partido seguido sin conocer la victoria.

El FC Dallas (43 puntos), en cambio, se quedó con las ganas de festejar su primera victoria de liga desde el pasado mes de julio, pero sigue presionando al Galaxy de Los Ángeles (48) en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.

El partido también marcó el debut de Freddy Adu con el Union, aunque la última gran contratación de la MLS no tuvo mayor aportación y fue sustituido en el segundo tiempo.

Su compañero en ataque, Le Toux, tuvo mejor suerte y marcó dos veces desde el punto penal, permitiéndole al Union evitar una derrota que se había merecido por el poco juego que ofreció en el campo.

En otros resultados de la jornada, el Toronto FC, con gol del ecuatoriano Joao Plata venció 1-0 al Real Salt Lake, Chivas USA y los Sounders de Seattle empataron a 0-0, el DC United goleó 4-0 a los Whitecaps de Vancouver, y los Rapids de Colorado se impusieron 1-2 a los Earthquakes de San José.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR