"No somos favoritos por haberle ganado a Nigeria": DT de Francia
Archivo

"No somos favoritos por haberle ganado a Nigeria": DT de Francia

Francia dio el golpe. Luego de un partido emocionante, que tuvo 120 minutos de juego, en el que superó 3-2 a Nigeria se clasificó

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 04:00 p.m.

Francia dio el golpe. Luego de un partido emocionante, que tuvo 120 minutos de juego, en el que superó 3-2 a Nigeria se clasificó por primera vez a la fase semifinal del Mundial Sub-20. Con gran coraje y con un iluminado Lacazette, su mejor hombre en el campo, los europeos se quedaron con uno de los cuatro tiquetes que en esta instancia ofrece el campeonato.

"Quiero felicitar a Nigeria por su excelente partido y por la entrega. Además, felicito a Cali por el espectáculo aunque apoyaron a Nigeria", fueron las palabras con las que comenzó la rueda de prensa un emocionado seleccionador francés.

Al mismo tiempo, el técnico Smerecki afirmó que pese al triunfo su equipo no es candidato para ganar el título. "El hecho de haber vencido a Nigeria no nos hace favoritos", dijo y agregó: "Francia tiene calidad y fuerza. Conservamos la capacidad y la tranquilidad para ganar el partido", puntualizó.

De igual forma, el seleccionador reconoció que a partir de ahora pensará en Portugal, su próximo rival en semifinales. "A partir del lunes vamos a concentrarnos para trabajar duro y ganar el próximo partido".

Smerecki también reconoció que tiene bien estudiado a su rival del miércoles en Medellín, "Lo hemos enfrentado siete veces", dijo el técnico, quien reconoció que pese a ese conocimiento el juego será muy difícil.

Francia clasificó en Cali contra todos los pronósticos. Venció 3-2 al último conjunto africano que quedaba en el campeonato y dejó claro que va por el título, así su entrenador diga que no son favoritos.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR