Yanes, Hernández, Rolong y Herrera anotaron en la fecha en Venezuela
Archivo

Yanes, Hernández, Rolong y Herrera anotaron en la fecha en Venezuela

El ex Equidad marcó dos goles en la victoria de Zamora, que es líder del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 04:33 p.m.

El delantero chileno Julio Gutiérrez les dio la victoria por 1-0 a Mineros de Guayana sobre el Real Esppor, en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol venezolano, que dejó como primeros líderes al Zamora y a  Zulia.

El tanto de Gutiérrez a los 39 minutos fue suficiente para asegurar los tres puntos para los 'negriazules' ante más de diecisiete mil espectadores presentes en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La jornada fue muy productiva para el Zamora y el Zulia, que derrotaron al debutante Tucanes de Amazonas y al Carabobo, respectivamente.

Zamora, uno de los favoritos para este temporada, ganó en su visita al estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, gracias a dos tantos del colombiano Luis Yanes (ms.50 y 90) y de Gabriel Torres (m.82).

Un gol en contra de Rennier Rodríguez a los 86 fue el descuento de Tucanes para el 1-3 definitivo.

El Zulia, que se reforzó esta campaña, doblegó por 3-1 a los carabobeños con tantos de Henry Palomino (m.5), del colombiano Edder Hernández (m.24 de penalti) y de Gustavo Rojas (m.61), mientras el también colombiano Leiner Rolóng (m.26) anotó el honor visitante.

El actual campeón, el Deportivo Táchira, tropezó en su debut en el estadio Pueblo Nuevo al igualar 1-1 con el renovado Club Deportivo Lara.

Los 'aurinegros' se adelantaron con un zurdazo de Richard Badillo a los 35 minutos desde fuera del área y los larenses empataron con la fortuna de Rafael Castellín (m.84), al que rebotó el balón que se desvió hacia la red después de un remate de Aquiles Ocanto.

El Caracas comenzó con buen pie el torneo al derrotar por 1-0 al Trujillano gracias al centrocampista Alexander González a los 27.

En duelo de equipos de la Copa Sudamericana, Yaracuyanos superó el pasado jueves al Deportivo Anzoátegui por 1-0 con tanto de Ángel Osorio a cinco minutos del final.

Otro equipo que ganó fue Atlético Vigía por 3-2 ante el capitalino Deportivo Petare. Levy Márquez a los 41, Arnaldo Granda a los 60 y José Contreras a los 69 fueron los autores de los 'plataneros' y Richard Blanco, con doblete a los 16 y 47, maquilló el marcador de los petareños.

Otro empate se produjo en Guanare, donde el recién ascendido Llaneros y  Estudiantes de Mérida igualaron 1-1. Juan Fischer adelantó a los 'académicos' a los 5, mientras Ely Valderrey a los 56 salvó los muebles para el Llaneros.

El Monagas Sport Club obtuvo los tres puntos en su visita al Aragua por 0-2, gracias al aporte goleador del colombiano Jarol Herrera en el primer tiempo y de Francisco Navarrete en el cierre del partido.

EFE

COMENTAR
GUARDAR