Suchitepéquez, nuevo líder del Apertura en Guatemala
Archivo

Suchitepéquez, nuevo líder del Apertura en Guatemala

Derrotó 2-0 al Zacapa en la sexta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 01:42 p.m.

Suchitepéquez se convirtió en nuevo líder del Torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de  Fútbol de Guatemala con 12 puntos, al derrotar por 2-0 al Zacapa en la sexta jornada.

Los Venados hicieron valer su potencia de local en el estado Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, y con dos goles de Edwin Villatoro a los minutos 25 y 69 vencieron a los Gallos.

Suchitepéquez pasó al primer lugar de la clasificación con 12 puntos tras el empate 2-2 que obtuvo el pasado viernes el campeón Comunicaciones frente al Peñarol. Los monarcas se quedaron en el segundo lugar con 11 puntos, seguidos del Peñarol con 10.

El subcampeón Municipal rescató un valioso punto en el último minuto del partido al empatarle a un gol al Petapa, y se ubicó en el cuarto puesto con 9 puntos, seguido por el Marquense con las mismas unidades, tras su victoria por 1-0 sobre el Juventud Retalteca.

Los Jaguares del Heredia derrotaron por 2-0 al Malacateco y con 8 puntos están en el sexto lugar de la clasificación. El Mictlán obtuvo una importante victoria por 1-0 ante el Xelajú, así dejó el sótano y saltó al noveno puesto con 7 puntos.

Al término de la sexta jornada, Juan Valenzuela, del Zacapa, se mantiene como goleador del campeonato con 5 tantos, pese a que se fue en blanco, aunque ahora empatado con Edwin Villatoro, del Suchitepéquez.

En la séptima jornada, el líder jugará de visita contra el Peñarol, mientras que el campeón Comunicaciones lo hará frente el Xelajú.

EFE

COMENTAR
GUARDAR