Corinthias y Flamengo continúan como líderes del fútbol brasileño.
Archivo

Corinthias y Flamengo continúan como líderes del fútbol brasileño.

Ambos conjuntos empataron 2-2 en la fecha 16.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 01:21 p.m.

Corinthians y Flamengo empataron sus respectivos partidos de la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño y continúan  compartiendo el liderato, aunque con varios de sus perseguidores más cerca. 

El equipo paulista empató 2-2 contra el Ceará, el Flamengo terminó con el mismo resultado en su visita al Figueirense y el tercero de la liga, el Sao Paulo, también igualó a dos goles el sábado. 

Corinthians, que sigue primero por contar con una victoria más, cedió dos puntos jugando en casa y después de haber llevado la iniciativa en el marcador durante todo el partido. 

Paulinho anotó el primero para el líder en el minuto 24 después de tirar una pared con Danilo y cinco minutos después Osvaldo empató en un fallo defensivo del Corinthians. 

La alegría le duró poco a los de Fortaleza, ya que en la jugada siguiente Alex hizo el segundo del Corinthians con un disparo fuerte. En la segunda parte, el Ceará igualó por medio de Rudnei, que aprovechó un rebote después de un saque de esquina, para dejar al líder en el empate y con 34 puntos, mientras que el Ceará está en la zona media, con 19 puntos. 

El pinchazo del Corinthians quedó atenuado ya que el Flamengo desperdició dos goles de ventaja y terminó en tablas en Florianópolis, ante el Figueirense, terminando también con 34 puntos. 

Deivid anotó los dos goles del equipo carioca, en ambas ocasiones de cabeza, la primera en un centro de Leo Moura y, justo después del descanso, en un saque de esquina muy cerrado de Ronaldinho, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico. El  Figueirense recortó distancias un minuto después en un remate de Somalia, jugador recién fichado del Duque de Caxias de segunda división, y empató en un córner rematado de cabeza por Edson Silva. 

Vasco da Gama aprovechó los empates de los tres primeros al ganar por 1-0 al Palmeiras, con un gol de Bernardo a diez minutos del final que le permitió encumbrarse hasta la cuarta casilla, con 30 puntos, a cuatro de la punta. 

Coritiba ganó por 3-0 al Atlético Mineiro, con goles de Bill, Rafinha y Leonardo, los dos últimos de penalti, un resultado que elevó a los de la ciudad de Curitiba a los 21 puntos, una posición cómoda en la mitad de la tabla, mientras que la formación de Belo Horizonte coquetea con el descenso con 15 puntos. 

Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, perdió por 0-2 en su visita al Atlético Goianiense, a pesar de contar con los internacionales brasileños Neymar y Paulo Henrique Ganso y se hundió en la tabla. 

El equipo liderado por Neymar acumula cuatro derrotas y un empate en los últimos seis partidos y está más cerca del descenso que de la lucha por el título. 

La decimosexta jornada se completa hoy con estos partidos: Gremio-Fluminense y Bahía-Internacional.


EFE
 

COMENTAR
GUARDAR