header-articulo
La defensa derrotó al ataque en el juego Francia-Nigeria (análisis)
Archivo

La defensa derrotó al ataque en el juego Francia-Nigeria (análisis)

Antes de completarse los primeros tres minutos de juego se encontraron los temibles nigerianos Musa, Kayode y Egbedi (3 goles cada u

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 01:08 p. m.

Antes de completarse los primeros tres minutos de juego se encontraron los temibles nigerianos Musa, Kayode y Egbedi (3 goles cada uno) y pusieron a temblar a la espigada pero lenta defensa gala. Nego y Koulibaly en Francia debían multiplicarse para aguantar las gambetas africanas.

El poderío de los dirigidos por John Obuh se comenzaba a sentir en todo el terreno de juego, los laterales Suswan y Anyanwu aparecían constantemente en el ataque y copaban desde mitad de cancha impidiendo el control de los 'blues'.

En varias oportunidades, los centrales franceses miraban al banco de relevos buscando la respuesta de su seleccionador ante el incesante agobio. Lo único positivo hasta los primeros 15 minutos era que los africanos sólo habían disparado a puerta tres veces y el partido continuaba empatado sin goles.

Los nervios, la mala entrega y la pierna fuerte eran el menú de juego de la zaga francesa que cada vez entregaba peor y era poco confiable. El guardavallas Ligali intentaba a puro grito, reorganizar a sus compañeros desde el fondo.

Las fintas en velocidad y su hambre de gol hacían de Ahmed Musa el favorito de los hinchas caleños. Cada jugada suya era aplaudida con fervor. De sus pies casi llega el primero antes de completarse la primera media hora de juego. Pero, gracias a las providenciales atajadas del portero Francés Jonathan Ligali el primer tiempo terminaba en tablas.

La suerte para los conducidos por Francis Smerecki cambió al inicio del segundo tiempo, cuando Alexandre Lacazette anotó en una ráfaga de ataque y aprovechó el descuido de la defensa nigeriana.

Con el marcador adverso 'las águilas negras' se lanzaron al frente en busca de la igualdad. De nuevo emergía la figura del cancerbero Ligali.

Al ataque vale la efectividad .

Musa tuvo de cabeza la que podría haber sido la igualdad luego de otra desatención entre la defensa y el portero, pero su toque se fue silbando el palo mientras sus rivales colapsaban en el borde del área.

No obstante, el gol les dio un brío nuevo a los jugadores galos, que cada vez aguantaban mejor en su campo, Nigeria dominaba, pero no apuntaba al arco, tema fundamental para ganar ó en éste caso, igualar el partido.

El público caleño ya había escogido a su equipo y palpitaba con cada jugada que llevaba a los africanos al frente, el choque era vibrante.

Las fuerzas de los atacantes ya no eran las mismas del primer tiempo y la defensa africana padecía en cada mano a mano, los futbolistas eran mucho corazón, pero poco orden. Francia atesoraba el cero en su marco.

Con el tiempo de adición parecían apagarse las fuerzas de 'las águilas'. Sin embargo, el DT ordenó el último relevo, Maduabuchi Ejike, quien sustituyó al exhausto Musa. Cali merecía más fútbol y el destino así lo permitió, justo antes del pitazo final, un saque largo del portero fue cabeceado por Nwofor y Ejike salió por detrás de sus marcadores para igualar el tanteador y provocar el delirio de los hinchas en el estadio 'sanfernandino'.

La propuesta ofensiva nigeriana recibía sus frutos al final. Francia - Nigeria llegaba el alargue.

Para los 30 minutos finales las posibilidades estaban igualadas, aunque las fuerzas en los jovencitos no eran las mismas y se sentía en cada ataque, les costaba finalizar las jugadas y aún más regresar a defenderse.

Pero, Gueida Fofana con un toque de categoría que pasó por sobre el guardameta y Alexandre Lacazzete en una jugada de lujo, daban cifras contundentes al marcador en el primer tiempo extra.

Los hombres del continente negro no pensaban caer sin dar pelea y de nuevo Ejike acercó a los suyos en el marcador tras un entrevero en el área cuando se competía en el segundo tiempo de alargue. El partido era más de aguante que de limpieza y criterio con la pelota.

El triunfo y la clasificación no se los llevaron los más efectivos en la previa, sino los más oportunos en el partido. Francia atacó a lo Nigeria y está en semifinales.

"Gracias Cali por su asistencia y comportamiento, lo hicimos posible", fue la bandera de despedida del Comité Organizador local.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali .

Comentar
Guardar