header-articulo
Brasil derrotó a España por penaltis y está en semifinales
Archivo

Brasil derrotó a España por penaltis y está en semifinales

Una gota de ventaja a Brasil puede ser un océano de lamentos para el rival y, anoche, en el húmedo gramado del Hernán Ramírez Vi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 05:17 p. m.

Una gota de ventaja a Brasil puede ser un océano de lamentos para el rival y, anoche, en el húmedo gramado del Hernán Ramírez Villegas, España lo padeció en carne propia: lo tuvo contra las cuerdas, no le ganó en 120 minutos (1-1 en los 90 minutos y 2-2 en el suplementario) y al final, los brasileños ganaron 4-2 en los penaltis para ser el único suramericano en semifinales del Mundial.(ver galería de fotos del encuentro en Pereira).

El diluvio que acompañó al juego durante buena parte del primer tiempo, nunca empapó las ilusiones ibéricas. 'La Roja' jugó a lo Brasil, con pelota pegada al piso y a un solo toque. La media distancia fue la fórmula predilecta de los ibéricos, aunque Brasil tenía en Gabriel el antídoto perfecto.

El arquero del Cruzeiro voló de palo a palo ante los remates de Isco, Romeu y Canales. Brasil no tenía cómo pero sí quien: Henrique. Al delantero le bastó con tener el arco al frente para estrellar el balón en el horizontal y un oportuno Willian aprovechaba el rebote para el uno a cero.

Dudú adelantaba de nuevo a los auriverdes en la prórroga, pero casi de inmediato el goleador del Mundial, Álvaro Vásquez, llegaba a su quinto grito en Colombia. Los españoles tuvieron fútbol y capacidad de reacción porque empatarle dos veces a Brasil no es cualquier cosa.

Pero no fue suficiente: el arquero Gabriel les detuvo los cobros a Sergi y vásquez y les acabó la ilusión. Los de Ney Franco quedaron ahora a dos partidos del pentacampeonato juvenil: tendrán al frente a México. .

SÍNTESIS .

Brasil 2 (4) España 2 (2) .

Brasil: Gabriel; Danilo, Juan, Bruno Uvini y Gabriel Silva; Casemiro, Fernando; Oscar (m.98, Allan); Philippe Coutinho (m.79, Dudu), Henrique y Willian (m.63, Negueba).

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol Romeu; Canales (m.91, Dani Pacheco), Koke, Isco, Tello (m.46, Sergi Roberto); y Rodrigo (m.83, Álvaro Vázquez).

Goles: 1-0, m.35: Willian. 1-1, m.57: Rodrigo. 2-1, m.100: Dudu. 2-2, m. 102: Álvaro Vázquez.

Tanda de penaltis: Amat, paró Ricardo; Casemiro, 1-0; Sergi Roberto, 1-1; Danilo, 2-1; Bartra, 2-2; Enrique, 3-2. Álvaro Vázquez, paró Gabriel y al larguero; Dudu, 4-2.

Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a los brasileños Willian y Henrique, y los españoles Isco y Álvaro.

Incidencias: un total de 29.318 espectadores presenciaron en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, el cuarto y último partido de cuartos de final del Mundial Sub'20 de Colombia. Un fallo de sonido impidió que pudiesen sonar los himnos de ambos países antes del comienzo del choque. Los jugadores de los dos equipos se fotografiaron portando una pancarta en la que se podía leer en inglés "Mi game is the fair play (Mi juego es el juego limpio)".

Fabián M. Rozo Castiblanco Enviado especial de EL TIEMPO Síntesis de EFE Pereira .

Comentar
Guardar