Wenger deja marchar del Arsenal a su jugador estrella
Archivo

Wenger deja marchar del Arsenal a su jugador estrella

Final de la novela de Césc Fábregas ya es el nuevo jugador de Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 11:26 a.m.

El centrocampista español Cesc Fábregas  ya jugador del FC Barcelona tras superar la dura resistencia del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, cuya negativa a dejar salir de Londres al emblema de los "gunner" ha alargado las negociaciones durante tres años.

Después de que el verano pasado los esfuerzos de los azulgranas  por sumar a sus filas al reciente campeón del mundo con la selección española resultase infructuoso, la reticencia de Wenger a la marcha de Cesc ha vuelto a prolongar este año el culebrón de su fichaje hasta el último minuto.

Su traspaso se ha hecho oficial después de varias semanas en las que el FC Barcelona, por medio de su vicepresidente, Josep María Bartomeu, ha ido acercando su oferta a los 40 millones de libras (45 millones de euros) que pedía el Arsenal.

El propio jugador rebajó sus pretensiones económicas para facilitar su regreso al Barcelona, de donde partió hacia Londres en 2003, a los 16 años, y finalmente ambos clubes han cerrado un acuerdo por una cifra cercana a los 35 millones de libras (39 millones de euros), una cantidad sensiblemente inferior a las pretensiones iniciales del Arsenal.

El fichaje se ha hecho realidad a pesar de que Wenger, hace tan solo unas semanas, afirmó que la marcha de Cesc supondría que el Arsenal dejaría de ser "un gran club" y que hace unos días dijese que no esperaba ninguna baja de última hora en su plantilla.

Césc abandona el equipo londinense tras jugar 302 partidos oficiales con los "gunner", 62 en competiciones europeas, y haber marcado un total de 57 goles.

El catalán ha dirigido el medio campo del Arsenal desde la temporada 2004-2005, un año después de que un cazatalentos de los "gunner" fuera a buscarle a las categorías inferiores del FC Barcelona.

Césc aprovechó una serie de lesiones de los centrocampistas titulares del equipo londinense para, cuando tenía solo 17 años, hacerse un hueco en una plantilla que acabaría capitaneando en 2008.

La marcha del catalán resta calidad al centro del campo de un equipo londinense que, previsiblemente, también perderá en los próximos días al francés Samri Nasri.

A pesar de que los "gunner" ingresarían cerca de 60 millones de libras (68 millones de euros) por ambos jugadores, no está claro que el Arsenal vaya a ser capaz de sacar provecho a ese capital en el mercado para recuperar el talento que pierde.

Por el momento, se han relacionado los nombres de jugadores como Scott Dann, Phil Jagielka y Gary Cahil con hipotéticos movimientos al equipo del Emirates Stadium.

Wenger ha gobernado el banquillo del Arsenal durante los últimos quince años y es uno de los pocos entrenadores que resisten una comparación con el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que no se ha movido de Old Trafford desde que llegó en 1986.

La sequía de títulos podría sin embargo, este año colmar la paciencia de unos aficionados del Arsenal que no han visto levantar un título a su equipo desde la Copa de Inglaterra de 2005.

EFE

COMENTAR
GUARDAR