header-articulo
Porto arrancó la Liga con una trabajada victoria ante el Guimaraes
Archivo

Porto arrancó la Liga con una trabajada victoria ante el Guimaraes

Falcao no jugó de titular mientras que Guarín fue inicialista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 04:30 p. m.

Porto comenzó su defensa del título liguero logrado el pasado año con una trabajada victoria frente al competitivo Vitória de Guimaraes (0-1), lo que le permite superar ya en la primera jornada a sus principales rivales en la clasificación.

Aunque los "dragones" dominaron la posesión de la pelota con porcentajes superiores al 65 por ciento en determinados tramos del duelo-, el próximo rival del Atlético de Madrid en la eliminatoria de Liga Europa dispuso de varias ocasiones para lograr un mejor resultado ante su afición.

En la primera mitad, un activo Hulk siguió dando muestras de su calidad desde la posición de extremo derecho, donde superó a su par a veces por fuerza y velocidad, a veces con sus regates.

Sus pases al "nueve" del Porto el también brasileño Kléber, fueron sin embargo infructuosos, ya que el joven punta se mostró desacertado de cara a gol.

A las internadas del 'pichichi' de Hulk le respondió el Guimaraes a través del uruguayo Jean Barrientos, quien dejó a todos atónitos con un pase de 'rabona' que no supo aprovechar Toscano cuando faltaban diez minutos para el final de la primera mitad.

Otra gran ocasión de Barrientos fue contestada inmediatamente por el brasileño, quien tras irse de dos contrarios fue derribado en el área, aunque el árbitro no señaló la pena máxima.

Penalti que sí pitó, sin embargo, en un agarrón a Sapunaru a la salida de un córner -muy protestado por los de Guimaraes- al filo del descanso y que el propio Hulk se encargó de transformar no sin suspenso, ya que el guardameta Nilson logró despejar la pelota, el balón tocó en el palo y se metió dentro.

En la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con un Porto que disparó más veces a puerta y un Guimaraes que no se vino atrás y no dejó de llevar peligro, aunque sin puntería suficiente.

También tuvo su oportunidad el colombiano Falcao que salió al campo desde el banquillo en el minuto 69- de inaugurar su cuenta particular, aunque no acertó a marcar en una ocasión manifiesta a falta de dos minutos para el pitido final.

Con su triunfo de hoy, el Porto se coloca ya al frente de la tabla junto al Vitória de Setúbal, que ganó en casa 2-1 a Pacos de Ferreira.

El resto de partidos de esta primera jornada, a falta del Leiria-Académica, terminaron en empate, incluidos los de los otros tres "grandes" del campeonato: Benfica, Sporting de Lisboay Braga.  .

EFE

Comentar
Guardar