header-articulo
Francia está en semifinales: le ganó 3-2 a Nigeria en Cali
Archivo

Francia está en semifinales: le ganó 3-2 a Nigeria en Cali

El Mundial sigue dando sorpresas. Luego de la eliminación de Argentina y de Colombia, el turno fue para Nigeria. El equipo que hab

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 04:19 p. m.

El Mundial sigue dando sorpresas. Luego de la eliminación de Argentina y de Colombia, el turno fue para Nigeria. El equipo que había convertido más anotaciones en el campeonato, 15, quedó eliminado del campeonato (ver galería de fotos del partido).

Los europeos ganaron en un partido lleno de emociones. Un juego que tuvo niveles altos de juego en donde los franceses siempre estuvieron arriba en el marcador. Un triunfo que los traslada a Medellín para jugar una de las semifinales del torneo cuando el próximo miércoles enfrente a Portugal.

Durante la primera parte, Nigeria buscó marcar diferencia. Lo intentó con Ahmed Musa, ese jugador diferente que tiene el número siete a su espalda, pero no logró convertir. Musa, un jugador hábil y rápido, superó las veces que quiso a su marcador, Loic Nego, puso de pie a los asistentes al estadio y cosechó varios aplausos, pero sus compañeros no aprovecharon el par de opciones claras que tuvieron. Kayode falló en ambas ocasiones. Francia, que sumó su cuarta victoria en el campeonato, tuvo una sola opción de gol con un gran remate de Bakambu. .

Pero en el arranque de la segunda parte, el partido fue otro. Francia mostró su mejor cara. Se quitó esos sacos de arena que pareció tener en su espalda durante el primer tiempo, se soltó. Presionó a su rival, que salió confiado al campo, y pegó un golpe certero que le abrió el camino para meterse dentro de los cuatro mejores del campeonato.

Ese golpe se presentó al minuto 5 de la segunda etapa. Alexandre Lakazette definió de manera perfecta, con un potente remate de pierna derecha en el área. El delantero con el número 19 su espalda y que no fue titular en el partido, reemplazó a Sunu, empezó a demostrar el por qué debe ser titular en el equipo que dirige Francis Smerecki.

Nigeria reaccionó. Sacó fuerzas y con ataques punzantes obtuvo la igualdad. Maduabuchi Ejike, cuando se cumplía el tercer minuto añadido, logró igualar el compromiso para poner a festejar a los hinchas locales que apoyaron a los africanos y para que el juego se prolongara a tiempo extra.

Pero Francia volvió a ponerse de pie. Superó el golpe anímico por la igualdad africana y se despachó con su principal virtud de juego: la efectividad que posee en la zona delantera que fue liderada por un jugador que tiene todo para ser un genio, el potente Lacazette. Primero fue su capitán, Fofana, el número ocho, el que puso el 2-1 para su equipo con un remate estupendo desde afuera del área. Y dos minutos después, Lacazette, nuevamente, concluyó una maravillosa jugada de Kakuta por el sector derecho. Una muestra gratuita de lo que Francia puede realizar en la zona de arriba.

Para la anécdota de este emocionante partido quedó el segundo gol de Nigeria, el que marcó Ejike. El futbolista que entró al minuto 47 de la segunda parte y que en la primera pelota que tocó igualó el juego, volvió a convertir en una anotación que fue en fuera de lugar.

Francia festejó al final del partido. Sus jugadores se abrazaron en la mitad del campo, se emocionaron con este momento histórico y recibieron los aplausos de una afición que superó las expectativas, de una gente que hizo de la sede en Cali la mejor del Mundial.

Síntesis .

Francia 3 / 2 Nigeria .

Francia: Jonathan Ligali; Loic Nego, Kalidou Koulibaly, Sebastián Faure y Timothee Kolodziejczak; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Greiner y Gilles Sunu; Antoine Griezmann y Cedric Bakambu. DT: Francis Smerecki.

Nigeria: Dami Paul; Emmanuel Anyanwu, Ganiu Ogunbe, Kenneth Omerou y Terna Suswan; Edafe Egbedi, Ramon Azeez, Philemon Daniel, Abdul Ajagun; Olarenwaju Kayode y Amed Musa. DT: John Obuh.

Partido: Bueno .

Cambios en Francia: Alexandre Lacazette por Sunu (34' PT), Gael Kakuta por Bakambu (33' ST), Florian Lejeune por Grenier (1' ST extra) .

Cambios en Nigeria: Uche Nwofor por Kayode (12' ST), Sani Emmanuel por Philemon Daniel (39' ST), Maduabuchi Ejike por Musa (45' + 2' ST) .

Goles: Lacazette (5' ST y 14' PT extra) y Fofana (12' del PT extra) por Francia; Ejike (45' ST + 3' y 6' ST del tiempo extra) .

Amonestados en Francia: Cedric Bakambu (42' PT), Alexandre Lacazette (45' +1' ST) Amonestados en Nigeria: No tuvo .

Expulsados: No hubo Figura: Lacazette de Francia Estadio: Pascual Guerrero - Cali Árbitro: Dario Ubriaco (Uruguay) Asistente 1: William Casavieja (Uruguay) Asistente 2: Carlos Pastorino (Uruguay) Asistencia: 33.007 personas .

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred ledouq@eltiempo.com .

Comentar
Guardar