header-articulo
PSG, Barcelona, Juventus y City, los que más dinero han derrochado
Archivo

PSG, Barcelona, Juventus y City, los que más dinero han derrochado

Entre los cuatro llevan gastados más de 300 millones de euros para la temporada 2011-2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 10:08 a. m.

Una locura para los tiempos que corren. El París Saint Germain (86 millones), el Barcelona (77), el Juventus de Turín (74,5) y el Manchester City (71) han tirado este verano la casa por la ventana.

El club azulgrana, el equipo español que más ha pagado este verano en refuerzos, tiene atado, a falta de confirmación oficial, al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, por el que pagará 40 millones de euros al conjunto británico.

El equipo de Pep Guardiola ya ha fichado este verano, por 26 millones más otros 11,5 en incentivos, al punta chileno Alexis Sánchez, con lo que su inversión total para la nueva temporada supera los 70 millones.

Más ha gastado el PSG, que parece dispuesto a echar el resto para ocupar el cetro que ha dejado vacante el Olympique de Lyon, tras una tiranía de siete temporadas y que parece no tener dueño los últimos tres años, cuando la Liga francesa ha ido pasando de las manos del Girondins de Burdeos a las del Marsella y de éste a las del Lille.

La mitad de su inversión (43 millones) la ha destinado a hacerse con los servicios del centrocampista argentino Javier Pastore, procedente del Palermo y que, a partir de ahora, se convertirá en el jugador referente del PSG.

Pastore ha sido el segundo fichaje más caro de esta pretemporada tras el de su compatriota Sergio Agüero, quien ha recalado en el Manchester City, procedente del Atlético de Madrid, a cambio de 45 millones de euros, el precio que marcaba su cláusula de rescisión.

Con el 'Kun' como nuevo buque insignia, el City intentará un año más el asalto a la Premier, donde volverá a contar con la dura oposición de su vecino, el United, el Chelsea y el Liverpool, los otros tres clubes ingleses que también se han rascado el bolsillo los últimos meses.

Los 'red devils' se han gastado 57,3 millones en la contratación de tres jugadores: el central del Aston Villa Ashley Young (18 millones), el centrocampista del Blackburn Rovers Phil Jones (19,3) y el meta del Atlético de Madrid David de Gea, por el que han pagado 20, lo que convierte a los madrileños en el club que más dinero ha ingresado en ventas este verano (65 millones de euros) El Liverpool ha invertido 49,2 millones de euros, de los que destacan los 22,8 que ha pagado por el extremo Stewart Downing, procedente del Aston Villa.

El Chelsea también se ha reforzado bien este verano, con una inversión de 43,5 millones. Casi la mitad de ellos (22), los ha destinado a 'convencer' al Anderlecht de que dejara vestir la camiseta de los 'blues' al delantero Romelu Lakaku, al que señalan como el heredero de Didier Drogba.

En el 'calcio', la decadente Juve quiere recuperar la hegemonía del fútbol italiano a golpe de talonario: 74,5 millones se ha dejado en remodelar una plantilla en la que destacan las altas de los italianos Alessandro Matri y Fabio Quagliarella, comprados al Cagliari y al Nápoles por 15,5 y 10,5 millones de euros, respectivamente, y el chileno Arturo Vidal, que ha costado otros 10,5 millones y que viene del Bayer Leverkusen. Nápoles y Roma también quieren desafiar a los dos equipos de Milán, que en los últimos años se han repartido el 'scudetto', y se han dejado lo suyo en fichajes.

La entidad napolitana se ha gastado 59,2 millones en media docena de refuerzos, entre los que destaca el suizo Gökhan Inler, procedente del Udinese.

Por su parte, el proyecto romano que lidera el ex azulgrana Luis Enrique Martínez lleva gastados 48 millones, que podrían ser unos 18 millones más si finalmente logra cerrar el traspaso del goleador del Espanyol, el argentino Dani Osvaldo.

En la Liga española, además del Barcelona, el Málaga ha sido el segundo club que más dinero se ha gastado. Su nuevo propietario, un jeque qatarí, ha reforzado la plantilla con 58 millones de euros, repartidos en varios jugadores contrastados, entre ellos los internacionales españoles Santi Cazorla (22 millones al Villarreal) y Joaquín Sánchez (4,2 millones al Valencia) y el internacional francés Jeremy Toulalan (Olympique de Lyon, 11 millones).

Por su parte, el Real Madrid ha invertido 55 millones para intentar amenazar la hegemonía del Barcelona. A los 30 millones que ha pagado al Benfica por el carrilero Fabio Coentrao, hay que sumar los diez millones que le han costado Nuri Sahin (Borussia Dortmund) y el joven central francés Raphael Varane (Lens), además de los cinco que ha necesitado para repescar del Espanyol a José María Callejón.

EFE

Comentar
Guardar