Boca está obligado a ganarle a Unión para que Falcioni siga como DT
Archivo

Boca está obligado a ganarle a Unión para que Falcioni siga como DT

Dirigentes del club están preocupados porque al 'Xeneize' le pase lo mismo que a River.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 08:09 a.m.

Boca Juniors enfrentará el lunes al ascendido Unión de Santa Fe por la segunda jornada del torneo Apertura del  fútbol argentino con el temor de que un mal resultado de local potencie el descontento de hinchas y algunos dirigentes con el técnico Julio César Falcioni. 

Boca, que debutó con un empate 0-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, necesita de una victoria para aquietar las aguas en un año de divisiones por las elecciones que se realizarán en el popular club a fin de año. 

Pero más allá de los comicios, la preocupación de una parte de la dirigencia está centrada en que a Boca no le suceda lo que a su eterno rival River Plate, donde malas administraciones y peores campañas lo llevaron por primera vez en su historia a perder la categoría mayor. 

'En caso de que nos vaya mal contra Unión nos deberíamos reunir todos los integrantes de la comisión directiva para buscar un plan B', dijo en la semana el vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi. 

El dirigente, que se había inclinado por Miguel Angel Russo cuando el resto eligió a Falcioni para suceder a Roberto Pompei en la dirección técnica, también consideró que por lo que le sucedió a River 'hay que tener sensatez para afrontar lo que viene'. 

'No hay ningún plan B', dijo por su parte el vicepresidente primero de Boca, José Beraldi, quien ya lanzó su candidatura a presidente del club para el 4 de diciembre.  'Confiamos en el técnico, en los jugadores y en nosotros mismos', agregó. 

El técnico Falcioni trató de desprenderse de los dirigentes y afirmó que 'no voy a renunciar'.  'Me van a tener que sacar de acá con un escribano', dijo anteriormente Falcioni, el quinto técnico del club en dos años.  La segunda jornada del torneo tendrá otros tres partidos, con Vélez Sarsfield, último campeón enfrentando a Banfield, Estudiantes de La Plata a San Lorenzo y el ascendido Atlético Rafaela haciendo de local frente a Arsenal. 

El martes, cuando River haga su histórico debut en el torneo de la segunda división frente a Chacarita Juniors, el ascendido San Martín de San Juan enfrentará de local a Tigre, Lanús a Independiente y Argentinos Juniors frente a Newell's Old Boys.  El miércoles se completará la jornada con los encuentros entre Colón de Santa Fe ante All Boys, Belgrano de Córdoba frente a Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club ante Godoy Cruz.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR