'Nos cobraron los errores', dijeron los jugadores de Colombia
Archivo

'Nos cobraron los errores', dijeron los jugadores de Colombia

"Empatamos, pero nos cobramos los errores. Nosotros hicimos los que pudimos, pero hay que destacar que el frente teníamos a un buen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 06:29 p.m.

"Empatamos, pero nos cobramos los errores. Nosotros hicimos los que pudimos, pero hay que destacar que el frente teníamos a un buen equipo", precisó Luis Fernando Muriel, el delantero colombiano.

Los abrazos y las lágrimas entre ellos se confundieron con los gritos en la tribuna, con los que el público despidió a la Selección con un ¡Colombia, Colombia, Colombia! .

"No pudimos responder en la cancha. Estamos tristes porque no pudimos hacer más, no fuimos capaces de avanzar, pero al público que nos acompañó le doy las gracias", declaró Muriel, que fue el goleador del elenco de Eduardo Lara, con cuatro dianas.

"No aprovechamos las opciones que creamos y así es complicado. No la metimos. No teníamos ganas de irnos, pero nos cobraron", afirmó.

Santiago Arias, el lateral derecho, coincidió con su compañero en que los errores fueron definitivos para la derrota. También con la tristeza en su rostro, Arias advirtió que la eliminación a manos de los mexicanos cayó como balde de agua fría.

"No esperábamos eso, pero se dio. Perdimos por nuestros errores, no por las virtudes del rival y México los aprovechó", dijo el defensor.

Arias consoló a sus compañeros, a pesar de que lloró como un niño, pues la derrota les truncó un sueño, el de salir campeones.

"Teníamos equipo para ir por el título, pero no se pudo. Solo queda agradecerles a los Colombianos", afirmó.

Y así, con la cabeza gacha, cada uno de los jugadores de Colombia entró al camerino, eliminados y pensando que por su propia culpa no siguen más en el Mundial.

Capitanes hablaron por el juego limpio .

Por petición de la Fifa, antes del partido los dos equipos exaltaron los valores del juego limpio. Los dos capitanes, el mexicano Jorge Enríquez y el colombiano Pedro Franco, leyeron un mensaje sobre ese tema y los dos planteles posaron juntos para la foto. El acto se repetirá en los dos partidos de hoy, en Cali y en Pereira .

No basta con tener el balón .

El equipo dirigido por Eduardo Lara tuvo más el balón, pero no fue eficiente en la generación clara de opciones de gol. Los colombianos vivieron una situación similar contra Costa Rica, pero a punta de empuje se pudo remontar el marcador y clasificar a los cuartos de final.

Sin embargo, los mexicanos demostraron más orden y actitud que los 'ticos'. Así, quedó resignado el sueño de avanzar más, a pesar de que los locales tuvieron la iniciativa y se acercaron más durante el partido.

Sorpresa: El DT Lara hizo un cambio inesperado: incluyó a Duván Zapata por José Adolfo Valencia. El 'Trencito' venía siendo el jugador titular.

Tres datos de la clasificación de México .

1. La Selección de México fue oportuna y anotó los goles en los momentos precisos del juego para evitar la remontada de los locales.

2. Tras el empate de Colombia, los 'manitos' no se desesperaron y tuvieron la cabeza fría para recomponer el compromiso.

3. México se mostró sólido para resistir la embestida inicial de Colombia y, salvo en el error del arquero Rodríguez en el gol, su defensa fue aplicada.

COMENTAR
GUARDAR