header-articulo
"Yo soy el único responsable": Eduardo Lara, sobre eliminación
Archivo

"Yo soy el único responsable": Eduardo Lara, sobre eliminación

El entrenador de la selección colombiana de fútbol Sub'20, Eduardo Lara, asumió este domingo la responsabilidad por la eliminaci

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 06:34 p. m.

El entrenador de la selección colombiana de fútbol Sub'20, Eduardo Lara, asumió este domingo la responsabilidad por la eliminación de su equipo tras sucumbir contra México por 1-3, en los cuartos de final del Mundial de esa categoría, en un partido disputado en Bogotá.

"Yo soy el único responsable", señaló Lara en conferencia de prensa, en donde agregó que "si se cometió algún error o lo que haya pasado, el responsable soy yo".

Visiblemente triste, Lara opinó que los jugadores se entregaron en la cancha para "darle alegría a un país que siempre nos acompañó", pero que México los superó y ahora ellos son los que avanzan a semifinales.

Explicó que hasta los 37 minutos, el equipo "cafetero" era amplio dominador con numerosas llegadas y que incluso en el banco técnico se comentaba que "México no tenía cómo llegarnos". Detalló que, sin embargo, "llego el gol de penalti y eso cambió la historia del partido" y que incluso los jugadores, por desespero, comenzaron a hacer un juego que no era el planteado.

Lamentó que tras conseguir el empate el equipo tuvo fallos individuales y por eso el gol de cabeza de Rivera, quien más adelante vuelve a marcar. Reconoció que "la pelota quieta fue fatal" para Colombia, porque dos de los goles se generaron en esas jugadas. Agradeció las muestras de apoyo del público de Bogotá y en general de Colombia a la que invitó a seguir "disfrutando de la fiesta del Mundial".

Por lo demás, indicó que su futuro será definido por las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, a la que rendirá un informe sobre su gestión al frente del equipo. "Ellos tomarán las decisiones" e insistió que asumía la responsabilidad por la eliminación de Colombia en cuartos de final del torneo mundialista al que esperaban llegar a disputar la final.

EFE.

Comentar
Guardar