Brasil vs. España: un favorito menos en el camino
Archivo

Brasil vs. España: un favorito menos en el camino

Por más que varios jugadores de ambas selecciones insistieran que es sólo un partido o que aseguraran que en un Mundial todos los

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2011 , 08:16 a.m.

Por más que varios jugadores de ambas selecciones insistieran que es sólo un partido o que aseguraran que en un Mundial todos los rivales son difíciles sin importar su tradición, hay dos palabras precisas para definir el Brasil-Pereira de este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas: final anticipada.

El encuentro por cuartos del Mundial Sub-20 es el primer duelo directo entre dos serios favoritos al título y por eso los demás seleccionados respiran aliviados al saber que uno de los dos se devolverá a casa mañana.

El simple hecho de que la boletería se haya esfumado desde el jueves en la capital risaraldense y que la feria de la reventa rebasara cualquier límite en precios, advierte el ambiente que tendrá el clásico mundialista, el cual contará con la presencia de varios invitados de honor en las gradas como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el seleccionador absoluto de Brasil, Mano Menezes.

Ya en la cancha, auriverdes y españoles llegan invictos, con campañas similares, pero la forma en que compraron tiquete a cuartos fue bien distinta. Mientras los primeros le pasaron por encima a Arabia Saudí en Barranquilla, 'La Roja' sufrió más de la cuenta con los surcoreanos en el Palogrande y sólo en los penales pudieron superarlos.

"Brasil siempre será un duro rival y candidato en cualquier categoría. Ahora nos ha correspondido enfrentarle y creo que es un lindo desafío para el grupo y más cuando se está a un partido de la semifinal del Mundial", advierte Oriol Romeu, el encargado de la contención ibérica.

El volante del Chelsea tendría apoyo en recuperación y el técnico Julen Lopetegui al reconocer las bondades de los suramericanos con el balón en su poder, acudiría a Sergi Roberto para cortar los circuitos rivales en la mitad.

En cuanto a los de Ney Franco, no se advierten modificaciones respecto al equipo que despachó a los saudíes y que tiene la segunda mejor delantera del Mundial con 11 anotaciones, las mismas que ostenta España.

Tres de esos goles le pertenecen a Henrique, quien será baja por lesión, por lo que las fichas ofensivas recaen en William para buscar la victoria que tendrá más de un agregado. Y es que el vencedor asegurará no sólo la permanencia en Pereira para disputar la semifinal del miércoles, también llegar hasta el último día de competencia en Bogotá, ya que como mínimo jugará por el tercer puesto del torneo.

Alineaciones probables.

Brasil: Gabriel; Galhardo, Juan Jesús, Bruno Uvini, Gabriel Silva; Danilo, Casemiro, Fernando; Oscar; Philippe Coutinho y Henrique.

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Luna; Oriol Romeu; Canales, Sergi Roberto, Koke, Isco; y Rodrigo.

Árbitro: Walter López (GUA).

Fabián M. Rozo Castiblanco Enviado Especial de EL TIEMPO Pereira.

COMENTAR
GUARDAR