América ganó en doblete amistoso a Universitario de Popayán
Archivo

América ganó en doblete amistoso a Universitario de Popayán

El primer juego con los equipos base terminó 5-1; el partido de fondo finalizó 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 06:01 p.m.

Los 'escarlatas' van encontrando de a poco el equipo principal para la Liga Postobón II. En un entretenido choque se midieron contra el equipo payanés que fue superado con autoridad. Buena fue la participación de los refuerzos, aunque algunos todavía están afinando en la parte física.


La jornada futbolística se inició en Cascajal con la presencia de las escuadras titulares, en América jugaron desde el vamos: Diego Restrepo; Rubén Darío Bustos, John Lozano, Pablo Melo, Andrés Cadavid; Paulo César Arango, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Diego Vergara, Jorge Artigas y Mario Sergio Angulo.


Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, sobre todo por el entusiasmo y dinámica propuesto por los juveniles del Universitario de Popayán (antes Centauros), que no daban un pelota por perdida; sin embargo, los 'diablos rojos' fueron tomando ritmo de a poco y así finalizaron el primer tiempo con una victoria parcial de 2-1.


Para la parte complementaria el peso del compromiso hizo que los dirigidos por Aponte siguieran de largo en el tanteador. Buena evaluación para el equipo que mostró criterio con la pelota y definición en el área rival. 5-1 fue el marcador final.
Para América marcaron en la goleada: Jorge Artigas, Paulo César Arango, Gabriel Páez (jugador a prueba), Joao Escobar y David Holguín.

En el partido del segundo turno se enfrentaron los planteles alternativos, destacando en América la participación de: Hernando Patiño, Jersson González, Fernando Cárdenas, Fernando Cabezas y Alberto Abadía.

Los americanos ganaron 3-1 manteniendo la racha positiva de resultados y también de juego, muchos de los nuevos dejaron conforme al cuerpo técnico y se convierten en serios candidatos a disputar un puesto en la titular.

América sigue buscando jugadores


Un portero y un delantero son los pedidos del cuerpo técnico para completar el grupo que competirá en el segundo semestre. A prueba se encuentran el delantero argentino Gabriel Páez y el atacante uruguayo Waldo Burgueño.

También se sentarán en los próximos días directivos de la Corporación América de Cali y el cuerpo técnico, para definir la continuidad de Álvaro Aponte y sus colaboradores en los 'diablos rojos'.

Redacción
Fútbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR