header-articulo
Argentina, eliminada del Mundial tras perder por penaltis con Portugal
Archivo

Argentina, eliminada del Mundial tras perder por penaltis con Portugal

Portugal clasificó a las semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 al eliminar a Argentina en desempate de penales 5-4, tr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 03:04 p. m.

Portugal clasificó a las semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 al eliminar a Argentina en desempate de penales 5-4, tras terminar el partido en 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue en 0-0.

Portugal disputará el paso a la final en Medellín con el ganador de este domingo entre Nigeria y Francia.

El arquero Mika, que no ha recibido gol en todo el torneo, es decir, en 480 minutos, contribuyó a la clasificación de los europeos al detener dos penas máximas y desaprovechar en dos ocasiones los argentinos.

Andrada, arquero argentino, detuvo dos remates desde los 11 pasos y el equipo suramericano se puso 3-1. Pero al terminar la serie de 5-5, esta quedó igualada a tres. Ambos equipos anotaron en el sexto y Portugal lo hizo en el séptimo con Sergio Oliveira para ponerse 5-4. La posibilidad le quedó a Nicolás Tagliafico y remató desviado.

El primer tiempo, quizás por la elevada temperatura, resultó lento, sin derroche físico de ambos equipos que prefirieron guardar sus reservas para la segunda parte.

Argentina tuvo una opción en esa etapa, en el cobro de tiro libre de su goleador Erik Lamela: el balón besó el travesaño, a los 18 minutos.

Portugal, por su parte, tuvo dos, ambas a través de su mejor hombre en el frente de ataque: Caetano. Primero, en un disparo, a los 19, y después, tras recibir pelotazo de profundidad a los 21, que el arquero Andrada desvió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, desde el pitazo inicial, Argentina fue más frontal y atacó con seguridad, tomando la posesión del balón. Faundo Ferreyra falló, a los 2, en no llegar con el arco solo al cobro de un tiro libre para los suramericanos y su compatriota Iturbe ensayó con peligro un remate a los 16.

Pero Portugal reaccionó a los 21 minutos de esta etapa, pues con dos remates de media distancia obligó al lucimiento del arquero argentino Andrada.

Después, Argentina se acercó más en procura del gol, pero luego decayó y el toque de ambos mostró que deseaban no arriesgar en lo físico ni en lo deportivo y se conformaron con esperar el alargue.

Y los estragos físicos continuaron en el alargue. Caetano, el hombre más peligroso en el ataque de Portugal, se fue por agotamiento. Los dos equipos apenas caminaron, sin embargo Portugal estuvo más cerca del arco rival, pero el cero se mantuvo en el tiempo extra, forzando al desempate desde el punto penal.

CARLOS BARRIOS Especial para EL TIEMPO Cartagena .

Comentar
Guardar