"En el Inter perdí la Supercopa y luego gané el triplete": Mourinho.
Archivo

"En el Inter perdí la Supercopa y luego gané el triplete": Mourinho.

El DT del Real Madrid afirmó que la Supercopa es el torneo más importante del verano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 11:38 a.m.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, calificó la Supercopa de España que su equipo disputará con el Barcelona como "el torneo más importante del verano", pero aseguró que no condiciona nada y recordó su último año en el Inter de Milán, cuando la perdió conquistó un triplete de títulos.

"Para mí la Supercopa es un torneo aislado, no tiene mucho que ver con lo que va a pasar. En el Inter perdí una y luego ganamos el triplete. Es el torneo más importante del verano pero el menos importante de la temporada, comparado con Liga, Copa y 'Champions'", afirmó.

"Los dos (Barcelona y Real Madrid) se juegan lo mismo. No sé como lo valora el Barcelona, pero es un trofeo más, el más importante del verano y el menos de la temporada deportiva oficial. Queremos ganarlo y pienso que nuestro adversario también", comentó.

Mourinho no quiso opinar sobre el Barcelona. "No sé quien llega mejor. Nosotros hemos hecho 26 entrenamientos y siete amistosos. Hemos tenido viajes, desgaste y cambios dramáticos de horarios", subrayó.

"Como dije a los jugadores no nos hemos estado preparando para jugar la Supercopa, sino para la temporada. Hemos querido mejorar aspectos del juego y lo hemos conseguido. Hay que mejorar más, pero no nos vamos a jugar en la Supercopa todo", afirmó.

Por último, habló sobre la posibilidad de fichar, sin cerrarse a un posible refuerzo de última hora, aunque se mostró muy satisfecho con la plantilla que tiene.

"No doy por cerrado nada mientras el mercado esté abierto hasta el 31 de agosto. Nunca sabes lo que puede pasar, pero mi intención es que está cerrado, que no salga nadie de los que forman parte del grupo fundamental y que no entre ningún jugador", reconoció. "Tenemos una plantilla equilibrada con dos jugadores por posición y jugadores polivalentes que pueden jugar en varias posiciones.

Es importante porque significa que tengo más de 20 jugadores. Tengo confianza en ellos y ellos en mí. 

Mi relación con la junta directiva es buena, no solo con el presidente. Estamos todos en el mismo barco. Puedo decir sin miedo que no necesito ningún jugador más", concluyó.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR