Presidente colombiano le pide goles a la Selección
Archivo

Presidente colombiano le pide goles a la Selección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apareció en público con la camiseta amarilla de la selección de fútbol de su país

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 12:46 p.m.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apareció en público con la camiseta amarilla de la selección de fútbol de su país y les pidió a los juveniles de la Sub-20 que "metan los goles al principio" en el juego ante México por los cuartos de final del Mundial de la categoría.

"Que esta noche no nos hagan sufrir, que metan los goles al principio y no al final", solicitó Santos al aludir al dramático triunfo colombiano del pasado martes, en octavos de final de la cita mundialista, que nuestro país acogerá hasta el próximo 20 de agosto.

Con un gol de pena máxima en las postrimerías del juego, realizado en el estadio bogotano de El Campín, Colombia superó 3-2 a Costa Rica.

Durante una intervención pública en Montenegro, población del departamento del Quindío a la que viajó para su acostumbrada reunión abierta semanal de gobierno, Santos dijo que, ante los centroamericanos, la Sub-20 hizo sufrir al país. "Pero ganamos", agregó el presidente, quien recordó que se comunicó con el seleccionador Eduardo Lara y le dijo: 'oiga, nos hizo sufrir'".

"Pero a veces cuando uno sufre y gana, se deleita más, el triunfo lo saborea uno más", expresó Santos, y apuntó: "pero que esta noche no nos hagan sufrir. Que metan los goles al principio y no al final".

El gobernante invitó a sus compatriotas a "apoyar" y a "seguirle dando esa energía positiva" al conjunto Sub-20, de la que, resaltó, "ha tenido un papel maravilloso".

La selección "sigue invicta y espero que sigamos invictos", confió Santos, quien inauguró esta cita, con 24 selecciones, el pasado 29 de julio, en la ciudad de Barranquilla.

EFE .

COMENTAR
GUARDAR