Mourinho confirmó la titularidad de Ramos y elogió a Benzema
Archivo

Mourinho confirmó la titularidad de Ramos y elogió a Benzema

El seleccionador portugués afirmó que Karim Benzema también será de la partida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 10:10 a.m.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó que Sergio Ramos "está perfecto" para jugar la Supercopa de España ante el Barcelona y dedicó elogios al francés Karim Benzema, que con su trabajo de pretemporada se ha ganado la titularidad en detrimento de Gonzalo Higuaín.

"Sergio Ramos está perfecto. Va a jugar", afirmó con contundencia Mourinho, dejando claro que la lumbalgia que impidió al defensa andaluz jugar con la selección española contra Italia no será un impedimento para su alineación ante el Barça.

Tras ser el máximo goleador de la pretemporada, Benzema, que en la campaña anterior se ganó alguna reprimenda pública de su entrenador, recibió elogios.

"Es titular porque se lo ha ganado. Juega Benzema y no Higuaín, pero después puede ser al revés. Tengo una plantilla corta por opción mía. Con todas las cosas positivas que esto tiene y algunas negativas, pero todos son titulares", señaló.

En sus respuestas a las preguntas que le hicieron sobre muchos de los jugadores de su plantilla, Mourinho habló de Nuri Sahin, aseguró que no llegó lesionado a la pretemporada y dijo que estará recuperado de su lesión de rodilla para jugar la segunda jornada de Liga.

"Está mejorando, al contrario de lo que dicen algunos con mala intención que creen que llegó lesionado. No es verdad", destacó el técnico portugués, y señaló que el centrocampista turco se lesionó "en Estados Unidos" durante la gira de pretemporada.

"En breve se entrenará con el equipo y estará para el segundo partido del campeonato si no hay huelga (de jugadores)", expresó.

Por último, se refirió al defensa francés Raphael Varane. "Es un niño con un grandísimo potencial, pero un niño. Como todos tiene que trabajar muchísimo. Es muy inteligente, sabe que tiene tanto que mejorar y una dimensión para hacerlo tremenda", resaltó.

"Su potencial es muy grande. Tenemos mucha confianza en él. Nos ha ganado con sus cualidades como chico humilde, trabajador. Es fácil que la gente se enamore de él. Se ha entrenado como nunca ha jugado en su vida. Ante 50.000 personas. Por eso tiene que crecer, pero será un gran jugador", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR