Frente a frente los dos técnicos: Eduardo Lara y Juan Carlos Chávez
Archivo

Frente a frente los dos técnicos: Eduardo Lara y Juan Carlos Chávez

Colombia y México son dos equipos que se conocen muy bien y sus entrenadores saben qué ventajas y qué fortalezas tienen ambos ban

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 08:57 a.m.

Colombia y México son dos equipos que se conocen muy bien y sus entrenadores saben qué ventajas y qué fortalezas tienen ambos bandos. En el banco tricolor Eduardo Lara, por el lado "manito" Juan Carlos Chávez, cara a cara los dos seleccionadores analizando el partido de cuartos de final en este mundial Sub 20.

¿Dónde va a estar el desequilibrio?.

Lara: "El desequilibrio va a estar en la cancha, hay un conocimiento total de ambas selecciones, aquel que logre plantear mejor el partido es el que se va a llevar el triunfo. Lo mental es fundamental, que el grupo esté bien concentrado, bien enchufado; acá no puede haber desconcentración de ninguna manera. El que menos se equivoque es el que se va a llevar el triunfo".

Chávez: "Yo creo que el equipo debe tener mucho orden atrás, tenemos que tener mucho cuidado con sus jugadores desequilibrantes. Colombia tiene dos equipos, se parte en el medio y ahí es donde nosotros podemos encontrar la diferencia. México es un equipo que se basa en lo colectivo y al final se destacan las individualidades".

¿La presión de qué lado está? .

Lara: "Yo creo que la presión es para todos, ellos también quieren seguir en el campeonato. Yo puedo decir que tengo 40 mil personas en el estadio que están a favor de Colombia, pero esas personas no van a entrar al terreno a jugar, va a ser un aliento importante para todo el equipo pero en la cancha solo van a estar los once mexicanos y los once colombianos".

Chávez: "Por supuesto que la presión está del lado de Colombia, jugamos con esa venta y si no las sabemos manejar se nos puede crecer el equipo colombiano, debemos saber quitarle la pelota a tiempo, es un conjunto que juega muy bien, ellos son los favoritos y nosotros estamos listos para dar la sorpresa".

¿Qué conoce del rival, qué debilidades y qué fortalezas tiene?.

Lara: "México tiene muy buena selección. Yo creo que no tiene debilidades, es un equipo muy bueno al cual vamos a enfrentar como en todos los torneos donde hemos tenido la oportunidad de encontrarlo. El que haga mejor las cosas y no cometa errores es el que va a salir avante. Lógicamente tiene muy buen grupo de jugadores, los conocemos muy bien como ellos nos conocen a nosotros, no va a haber secretos".

Chávez: "Colombia es un equipo que ataca muy bien, tiene tres volantes que son muy creativos, tiene buen disparo de media distancia, hay un centro delantero fijo. De media cancha para adelante es un equipo muy peligroso, pero atrás tienen unos detallitos que debemos aprovechar, sus laterales son de ida y vuelta, juegan como extremos y esas son cosas que nosotros vamos a aprovechar ya hacer valer.

Nixon A. Carranza P.

Periodista ET Canal El Tiempo.

COMENTAR
GUARDAR