header-articulo
Colombia 2011, es el más limpio de los últimos seis mundiales
Archivo

Colombia 2011, es el más limpio de los últimos seis mundiales

Más que la de la cordialidad de los anfitriones o sus bellos paisajes, es una deportiva: la del juego limpio durante los 44 partido

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 04:49 p. m.

Más que la de la cordialidad de los anfitriones o sus bellos paisajes, es una deportiva: la del juego limpio durante los 44 partidos disputados.

Las estadísticas de la Fifa, disputados los octavos de final, muestran que los números del actual campeonato son ejemplares frente a las pasadas seis ediciones del certamen.

Se han reportado 156 tarjetas amarillas y seis rojas en lo corrido del Mundial, lo que deja un promedio de 3,55 de amonestaciones y apenas un 0,14 de expulsiones por partido, el más bajo hasta ahora. Así, supera el registro del torneo de Argentina en el 2001: 3,63 por ciento de amarillas y 0,31 de rojas.

Los buenos números del Mundial en Colombia coinciden con la exaltación a la deportividad que hará la Fifa antes de los partidos de cuartos de final hoy (México-Colombia y Portugal-Argentina) y mañana (Brasil-España y Francia-Nigeria). .

Los capitanes de los ocho equipos en disputa leerán un mensaje en favor del respeto a los adversarios y desplegarán una pancarta con el lema de "Yo juego limpio".

Óskar Ortiz Echeverría Redactor de EL TIEMPO .

Comentar
Guardar