Argentina y Portugal van por cupo a la 'semi'
Archivo

Argentina y Portugal van por cupo a la 'semi'

Los cuartos de final del Mundial Sub-20 en Colombia comienzan con el partido entre Argentina y Portugal, en el estadio Jaime Morón

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2011 , 11:54 a.m.

Los cuartos de final del Mundial Sub-20 en Colombia comienzan con el partido entre Argentina y Portugal, en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El juego está programado para las 5 de la tarde y será dirigido por el neocelandés Peter O'Leary. Ambos equipos llegan invictos a esta instancia, con tres triunfos y un empate, pero los albicelestes tienen un ligero favoritismo por los seis títulos conseguidos en esta categoría. .

Entre las ocho selecciones, la europea es la única que mantiene su arco en cero, pero también llega con el promedio ofensivo más pobre: tiene sólo tres goles a favor. .

Argentina, con seis tantos convertidos y uno en contra, espera ser efectivo en ataque para vulnerar la férrea defensa 'lusa'. .

"Este equipo fue de menos a más y estamos en un momento muy bueno. Esperamos tener la tranquilidad para manejar el partido con inteligencia y adaptarnos al calor en los 90 minutos", manifestó Nicolás Tagliafico. .

El técnico Ilidio Vale conoce las fortalezas individuales de los argentinos y espera que sus jugadores estén concentrados en todo momento. .

"Sufrimos frente a la Selección de Guatemala para clasificar y no podemos cometer los mismos errores. Argentina es una rival complicada y tenemos que cubrir bien todos los espacios del campo", afirmó el estratega 'luso'. .

Por su parte, el técnico del seleccionado albiceleste, Wálter Perazzo, infiltrará a la figura y artillero del equipo, Érik Lamela, pese a una inflamación en el tobillo izquierdo. El entrenador argentino dejaría en el banco al hábil Juan Manuel Iturbe. .

"Portugal es un gran equipo, que viene haciendo un buen Mundial, así que esperamos tener una tarde de diez puntos para clasificar a la semifinal", manifestó Perazzo. .

El ganador del partido en Cartagena se medirá en semifinales al equipo que pase de la llave de Nigeria y Francia, que juegan mañana en Cali.

Carlos Barrios López - Para EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR