Llegó día para ponerse la pinta de hincha colombiano
Archivo

Llegó día para ponerse la pinta de hincha colombiano

Todo tiene su precio, y la pasión que se respira en Colombia por el Mundial Sub-20 no podía ser la excepción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 04:16 p.m.

Todo tiene su precio, y la pasión que se respira en Colombia por el Mundial Sub-20 no podía ser la excepción.

Se vive y se siente por las calles, con el sonido de las cornetas; se ve en las personas, con sus caras pintadas y no escapa de la inversión que se requiere para tener una buena pinta mundialista.

Hoy, juega la Selección Colombia contra México, y si va al estadio El Campín de Bogotá -y así no vaya- no puede dejar de ponerse a tono con el espectáculo futbolero. En la calle se encuentran accesorios de todo tipo y la 'lucha' en el campo de la vanidad es de hombres y mujeres, y se nota cada vez que juega Colombia. .

En los alrededores del estadio usted puede encontrar lo que quiera: desde bufandas hasta cintillos, pelucas del 'Pibe' o tricolores, gafas en forma de corazón, muñecos de 'Bambuco' de todos los tamaños, llaveros, botones, cornetas criollas, vuvuzelas, manoplas, sombreros con forma de balón, tipo arlequín, y, por supuesto, las banderas.

"Hay que afanarse, porque el Mundial se está acabando. Aquí, un collar de 'Bambuco' vale $30.000", afirma María Inés Aragón, quien repite que el precio es "negociable". .

"Si es de los que les molesta el ruido, llévese una cornetica criolla: es pequeña, no estorba tanto, y es más económica y menos bulliciosa que la vuvuzela", dice Clara Meléndez, vendedora que ha apostado todo su capital al Mundial.

¿A cómo? "A $10.000, bien baratica, mientras la vuvuzela está en $20.000". Con camiseta y corneta en mano, la pinta no está completa. Por los partidos nocturnos hay que ir protegidos. Las bufandas son clave. "Si es de algodón, cuesta $22.000 y las más sencillas a $12.000", señala Orlando Pinto, un cucuteño que vino de Barranquilla con la esperanza de hacer su agosto.

Pero la cabeza también debe estar 'in'. ¿Un sombrero, una pañoleta, una peluca o una gorra?... "¡Se los tenemos! La 'cachucha' vale $18.000, la pañoleta $5.000, la peluca del 'Pibe' $20.000 y los sombreros, depende: con forma de balón $20.000, de arlequín $18.000, de 'Bambuco' a $30.000 y los sencillitos a $12.000". ¡Listo! Ahora sí, vámonos al estadio..

Claudia Aguilar Ramírez Redactora de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR