Los 'tres mosqueteros': James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Muriel
Archivo

Los 'tres mosqueteros': James Rodríguez, Michael Ortega y Luis Muriel

Cuando el número 10, James Rodríguez, tiene la pelota, despierta aplausos y se roba vítores de las tribunas; y cuando se la pasa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 04:13 p.m.

Cuando el número 10, James Rodríguez, tiene la pelota, despierta aplausos y se roba vítores de las tribunas; y cuando se la pasa al 8, Michael Ortega, crece la expectativa del público, ya que sus pausas generalmente anteceden un gol. Pero cuando interviene el 9, Luis Fernando Muriel, se sabe que la anotación está cerca, porque él difícilmente falla.

Así, se gestan los goles en Colombia, con la magia de sus 'tres mosqueteros'. Es un tridente ofensivo poderoso, letal y contundente, que se ha complementado para guiar a Colombia hasta los cuartos de final, y, ahora, buscarán una nueva gesta: llegar a la semifinal, si es que esta noche superan a México. Los números 10, 9 y 8 ya son marcas registradas en la Selección Colombia Sub-20, ya que identifican a tres 'cracks', que guiarán al equipo, esta noche frente a México, hacia la semifinal del Mundial. Colombia, guiada por sus tres figuras, busca la semifinal.

James, el guía de Colombia .

James Rodríguez se ha constituido en uno de los hombres más importantes de la Selección Colombia Sub-20, gracias a su talento, genialidad y precisión en los pases, que ha aportado en lo que va del Mundial. Lleva tres goles en el torneo, dos de ellos de penalti, incluyendo el que le dio a Colombia la clasificación a los cuartos de final frente a Costa Rica. El volante '10', quien milita en el Porto de Portugal, será esta noche, una vez más, el guía, el alma del equipo para buscar la clasificación a semifinales: "De México no he visto mucho. Creo que acá en Bogotá va a ser un partido distinto de lo que fue en Toulon: allá no había gente; acá, tenemos a nuestro público y tenemos altura", aseguró.

Ortega brilla con sus pases .

Michael Ortega es uno de los jugadores más colectivos de la Selección Colombia Sub-20, y es el distribuidor de juego y socio ideal de James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, pero también del resto de sus compañeros. Ortega se ha adueñado con autoridad y talento de la mitad del campo, donde brilla con la efectividad de sus pases, que casi siempre terminan en gol. Justamente, tres asistencias suyas han sido finalizadas por Muriel, con quien hace una dupla demoledora, y otra fue concretada por Adolfo Valencia. El volante del Atlas de México, demuestra inteligencia en su juego, y aunque aún no convierte gol, su verdadera función, la de volante creativo, la cumple a cabalidad.

Muriel, un goleador letal .

Luis Fernando Muriel ha sido decisivo, con sus anotaciones, en la campaña que hace la Selección Colombia en el Mundial Sub-20. El atacante se trazó desde el comienzo del torneo ser el goleador del Mundial, y, por ahora, con cuatro tantos, es uno de los máximos anotadores, y comparte esa distinción con el español Álvaro Vásquez. Justamente, sus anotaciones han evidenciado que es un delantero letal y contundente. "Esperamos que Michael (Ortega) tenga más oportunidades de tirarme balones y yo tener más libertad de definir: la mínima que tenga la voy a meter. México es un equipo que trata de jugar a una sola intención y poner el balón al piso. Va a ser muy complicado; en defensa tampoco regalan nada", dijo. .

Pablo Romero Redactor de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR