Nigeria y Francia se alistan para definir un semifinalista
Archivo

Nigeria y Francia se alistan para definir un semifinalista

Nigeria pasó la primera noche (hoy será la segunda) en Cali y ya se siente local. La declaración de amor del entrenador John Obuh

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 02:31 p.m.

Nigeria pasó la primera noche (hoy será la segunda) en Cali y ya se siente local. La declaración de amor del entrenador John Obuh a todo el país y el detalle de andar siempre, a toda hora, desde el desayuno hasta la comida, con el sombrero 'voltiao' es algo que no pasa inadvertido. La gente en la capital del Valle del Cauca ha elegido por Nigeria y espera que el domingo se vea recompensada con un fútbol de buen espectáculo y con goles.

En las afueras del hotel de concentración y tras la práctica realizada en Pance, lugar de la sede deportiva de Deportivo Cali, los jugadores africanos han sentido el afecto de un público que volverá a llenar el estadio Pascual Guerrero, en lo que será la despedida de la bella ciudad caleña de este evento.

Luego del entrenamiento realizado ayer, se pueden observar los primeros 15 minutos de la práctica, se ratificó la alegría que transmite este grupo. De la tranquilidad con la que entrenan y con la que asumen este reto.

Por su parte, el seleccionado francés, que comparte el lugar de concentración de su rival del domingo, entrenó en el colegio Colombo Británico, también por la vía a Pance. Los dirigidos por Francis Smerecki trabajaron con un objetivo que ya confesó el entrenador: Detener el potente ataque de los africanos, quienes en cuatro partidos han convertido trece anotaciones.

Francia, que viene de eliminar a Ecuador en los octavos de final al vencerlo 1-0, trabajó fuerte la defensa para evitar los ataques de Nigeria. Los europeos suman dos partidos sin recibir goles y eso es algo que tiene, y se nota, revitalizado al conjunto 'galo'.

Además de trabajar la zona defensiva, Francia tiene en la cabeza ese deseo de gloria que permite tener más fuerza dentro del campo. El actual campeón de Europa nunca ha llegado a la ronda semifinal de un torneo mundialista, nunca avanzó de cuartos luego de tres participaciones en este tipo de eventos. "Sabemos que no somos los favoritos, vamos a trabajar fuerte para obtener lo que queremos", dijo Smerecki.

Uno de los lunares para este compromiso, que se llevará a cabo por primera vez en esta cita mundialista, es que no se podrá ver a través de los canales abiertos de televisión. La afición caleña que superó en gran medida las expectativas, no podrá disfrutar, una vez más, de su escenario y del fútbol que se observará en dicho lugar. En todo caso, para el juego entre Nigeria y Francia volverán a estar presentes más de 33 mil personas. Una afición que cumplió y que sueña con ser tenida en cuenta para las eliminatorias mundialistas.

El árbitro para este partido ya está confirmado, será el uruguayo Dario Ubriaco. El juego será el domingo y comenzará a las tres de la tarde.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR