Eduardo Lara tiene lista la estrategia para enfrentar a México
Archivo

Eduardo Lara tiene lista la estrategia para enfrentar a México

Colombia y México se enfrentarán este sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín por un cupo a las se

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 04:14 p.m.

Colombia y México se enfrentarán este sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín por un cupo a las semifinales del Campeonato Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011. El ganador se va a Pereira, el que pierda se regresa a su casa. Por eso Eduardo Lara, director técnico del equipo colombiano ya tiene preparado el equipaje para ir a la Perla del Otún.

Lara, reconoce los errores que cometió su equipo en los cuatro partidos anteriores y sobre todo en el último donde enfrentó a Costa Rica y obtuvo una victoria muy apretada, por eso es directo al indicar que ha recibido consejo de otros entrenadores. "El profesor (Hernán Darío) Gómez me enseñó hace un par de días, antes de enfrentar a Costa Rica, que en este tipo de torneos el día que no pudiera ganar jugando bien al fútbol, ganáramos con hombría y eso fue le que hicieron los muchachos en ese partido".

Con respecto al conjunto mexicano, rival de Colombia en los cuartos de final, Lara indicó "es un gran conjunto ya lo enfrentamos en Toulon (resultado 2 a 1 a favor de Colombia), es un equipo que no se entrega nunca, que no baja los brazos, por lo tanto va a ser un bonito partido. En Francia fue un muy buen partido contra ellos, pero cada uno de los encuentros entre estas dos selecciones es diferente".

Luego de un análisis sobre el partido en octavos de final contra el conjunto costarricense, Lara afirmó que la zona de recuperación con Didier Moreno y Juan David Cabezas no funcionó adecuadamente y allí fue donde se cometieron errores. "Para el partido contra México vamos a mejorar la recuperación y a corregir los errores que se pudieron dar en esta zona".

Para el orientador vallecaucano estar ya instalado en los cuartos de final del mundial era un reto personal, "había momentos en los que me acordaba de lo que sucedió en Holanda (Colombia quedó eliminada en octavos de final), y me desesperaba pero no podía trasmitirles a los muchachos eso en la cancha, así que me tocó conservar la calma", aseguró el director técnico de 52 años.

Con tranquilidad y conservando siempre el tono pausado al hablar Lara asegura que frente al conjunto "manito" se va a trabajar con "la misma humildad que lo hemos hecho antes y conseguir el resultado que todos queremos que es seguir en el campeonato del mundo".

Lara aseguró que al equipo mexicano ya lo han estudiado muy de cerca "nosotros lo conocemos, lo hemos visto, lo hemos analizado muy bien; indudablemente va a ser muy fuerte, es un rival durísimo, ya en estas instancias del campeonato del mundo nadie quiere regalar absolutamente nada".

Finalmente el técnico colombiano dio a conocer algo de lo que será la estrategia del equipo nacional frente a los mexicanos y el cual no cambia en su esquema táctico. "Vamos a realizar un buen planteamiento, nosotros tenemos mucho fútbol con James (Rodríguez), con (Michael Ortega) y si ellos se levantan inspirados en jugar bien, en tener una buena noche, creo que va a ser un lindo partido".

Voces de los jugadores.

"El grupo está contento con los píes en la tierra, sabemos que cada día hay que mejorar más. Ha sido importante el apoyo que nos ha dado la gente, la ciudad, nos hemos sentido cómodos". Duván Zapata.

"México es un rival muy duro, ya nos hemos enfrentado varias veces, ya lo hemos estudiado y por el momento estamos tranquilos". Juan David Cabezas .

"De México no he visto mucho, creo que acá en Bogotá va a ser un partido distinto de lo que fue en Toulon, allá no había gente, acá tenemos a nuestro público y tenemos altura". James Rodríguez.

"Ya lo hemos enfrentado, sabemos que es un rival muy fuerte, que maneja muy bien la pelota, tenemos que tratar de contrarrestar eso y aprovechar la localía". Santiago Arias.

"Es un gran grupo juega muy bien con el balón, pero Colombia está para grandes cosas. La gente está feliz, contenta, pero Colombia puede dar muchas más cosas, podemos tener más atención, más concentración y mejorar". Adolfo Valencia.

"Si le ganó a un rival tan fuerte como Camerún es porque es complicado. Ya lo hemos enfrentado y le ganamos, pero sabemos que no hay que confiarse, vamos a estar en nuestro estadio, con la casa llena esperamos aprovechar eso". Sebastián Pérez.

"México es un buen equipo, tiene muy buena tenencia del balón y tenemos que estar muy pendientes de eso. Tenemos que mantener el orden durante todos los noventa minutos, estamos en un margen de error mínimo sabemos que si ganamos seguimos, si perdemos para la casa". Luciano Ospina.

"Esperamos que Michael (Ortega) tenga más oportunidades de tirarme balones y yo tener más libertad de definir, la mínima que tenga la voy a meter al fondo de la red. México es un equipo que trata de jugar a una sola intención y poner el balón al piso, va a ser muy complicado, en defensa tampoco regalan nada". Luis Fernando Muriel.

Nixon A. Carranza P.

Periodista ET Canal El Tiempo .

COMENTAR
GUARDAR