Portugal ya derrotó dos veces a Argentina en mundiales Sub-20
Archivo

Portugal ya derrotó dos veces a Argentina en mundiales Sub-20

Portugal y Argentina vuelven a verse las caras en un Mundial Sub-20. Los dos equipos, en esta ocasión se enfrentarán en cuartos, b

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 02:06 p.m.

Portugal y Argentina vuelven a verse las caras en un Mundial Sub-20. Los dos equipos, en esta ocasión se enfrentarán en cuartos, buscarán un triunfo que los ubique en la semifinal del campeonato y, al mismo tiempo, puedan mantener la ilusión de llegar a la final del torneo.

Portugal, que ya está en Cartagena, tendría dos cambios obligados para dicho compromiso ya que Mario Rui y Alex no podrán actuar debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo europeo ya fue campeón en dos ocasiones del campeonato y fue precisamente en dos ocasiones las que enfrentó a Argentina, casualmente, en una de esos enfrentamientos históricos fue campeón Portugal, en 1991, y en el otro juego, que también ganó Portugal, Argentina se proclamó campeón.

Recuento histórico: .

Portugal venció a México 2-1 en cuartos, Portugal superó 1-0 a Australia y luego igualó 0-0 con Brasil en el compromiso definitivo, juego que se definió por penaltis por 4-2 para los europeos que festejaron el título por primera vez en su historia. Este juego fue en 1991.

Por su parte, en 1995 Portugal volvió a vencer a Argentina por marcador de 1-0. Una anécdota más en lo que fue el camino de lo que terminó siendo un nuevo título para Argentina.

En la disputa de ese grupo C, Portugal finalizó con nueve unidades y Argentina terminó con seis puntos. Los dos equipos continuaron su marcha y en Cuartos de final, Portugal superó 2-1 a Australia, mientras que Argentina venció 2-0 a Camerún.

Los dos conjuntos que iban camino a enfrentarse en la final tuvieron resultados diferentes. Argentina goleó 3-0 a España, mientras que Portugal cayó 1-0 con Brasil. Resultados que pusieron a los argentinos en la final, fase en la que venció 2-0 a Brasil y con dicho resultado festejó un nuevo título. Con anotaciones de Leonardo Biagini y Francisco Guerrero, en el último minuto, Argentina logró su segundo título de los seis que posee.

Por su parte, Portugal superó 3-2 a España y se quedó con el tercer lugar del campeonato.

Fichas técnicas: .

Primer partido: .

Fecha: 17 de junio de 1991 Estadio: Lisboa Árbitro: Guy Goethals de Bélgica.

Portugal: Fernando Brassard; Peixe, Gil, Joao Pinto y Jorge Costa; Abel Xavier, Paulo Torres, Rui Costa y Toni; Luis Figo y Rui Bento. DT: Carlos Manuel Brito Leal de Queiroz.

Cambios: Capucho por Rui Costa (70'), Luis Miguel por Gil (82') Amonestados: Gil (70') y Capucho (75') Goles: Gil (56'), Paulo Torres (80') y Toni (86') .

Argentina: Leandro Díaz; César Loza, Mauricio Pochetinno, Diego Cocca y Mauricio Pellegrino; Claudio Marini, Walter Paz, Roberto Mogrovejo, Cristian Bassedas y Claudio Paris; Juan Esnaider. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Cambios: Roberto Molina por Mogrovejo (60') Amonestados: Marini (4'), Pellegrini (20'), Loza (44') Expulsados: Paris (42'), Pellegrino (62') y Esnaider (89') Goles: No marcó.

Segundo partido: .

Fecha: 17 de abril de 1995 Estadio: Estadio internacional Califa de Doha Árbitro: Rude Pedersen de Noruega.

Portugal: Quim; José Soarez, Madureira, Bruno Caires y Alfredo Boia; Mariano, Diago, Dani y Rui Oscar; Beto y Nuno Gómez. DT: Nelo Vingada.

Cambios: Agostinho por Madureira (60'), Mario Silva por Caires (84') y Edgar Ribeiro por Nuno Gómez (88') Amonestados: Nuno Gómez (13'), Rui Oscar (20'), Diogo (23'), Agostinho (76') y José Soarez (83') Goles: Dani (71') .

Argentina: Joaquín Irigoitía; Gustavo Lombarda, Sebastián Pena, Federico Domínguez y Juan Pablo Sorín; Guillermo Larrosa, Mariano Juán, Ariel Ibagaza y Walter Coyotte; Carlos Arangio y Francisco Guerrero. DT: José Pekerman.

Cambios: Diego Crosa por Domínguez (55'), Andrés Garrone por Arangio (55'), Cristian Chaparro por Juán (76') Amonestaciones: Lombarda (9'), Domínguez (18'), Ibagaza (49') Goles: No hizo.

*Información estadística de Fifa.com .

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR