El primer objetivo de Francia, detener el ataque de Nigeria
Archivo

El primer objetivo de Francia, detener el ataque de Nigeria

Francia volvió a Cali con el sueño y el deseo de hacer historia. De vencer a Nigeria para estar por primera vez en su historia en

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 01:56 p.m.

Francia volvió a Cali con el sueño y el deseo de hacer historia. De vencer a Nigeria para estar por primera vez en su historia en las semifinales de este tipo de eventos.

La tarea no será nada fácil debido a que el rival que tendrá enfrente serán las poderosas 'Águilas negras', selección que en los cuatro partidos convirtió trece goles. Un número muy alto si uno analiza el comportamiento ofensivo del resto de participantes en el mundial (Inglaterra en cuatro juegos no marcó un solo gol).

Por ello, el técnico francés, Francis Smerecki, entiende que para poder clasificar necesita que su zona defensiva tenga un partido perfecto.

"Vamos a trabajar fuerte en defensa, tenemos que mejorar para poder pensar en la victoria", dijo el entrenador a su arribo a Cali.

El seleccionado francés no arrancó bien en la copa del mundo, cayó 4-1 con Colombia y luego volvió a recibir un gol frente a Corea, partido que ganó 3-1.

Pero en los últimos dos compromisos la defensa respondió. No recibió goles y bajo esa premisa el equipo europeo buscará meterse dentro de los cuatro primeros del certamen.

"Sabemos las virtudes de Nigeria, es un equipo fuerte que posee un gran juego ofensivo", dijo Smerecki, quien seguramente repetirá la zona defensiva para este compromiso.

Francia, que ya estuvo en Cali y cosechó aplausos luego de vencer 2-0 a Mali, espera que la gente lo apoye aunque eso dependerá de su propuesta futbolística.

Por su parte, el defensa Loic Nego, quien actúa para la Roma de Italia, continuará como titular en el equipo. El futbolista, de 1.81 metros, impone respeto con su presencia y ya imagina lo complicado que será el duelo.

"Será un partido muy difícil, Nigeria será un rival muy complicado", dijo el futbolista brevemente luego de un corto contacto en el hotel de concentración del equipo francés.

Francia, que ha convertido siete anotaciones en el Mundial, también tiene potencia en la zona ofensiva. Alexandre Lacazatte es el hombre a referenciar, lleva dos anotaciones en el torneo, y el que con sus goles espera clasificar a su seleccionado.

Dato: Francia, en los cuatro partidos que ha jugado, sólo ha recibido cinco tarjetas amarillas. Los franceses han mostrado limpieza en su juego.

Posible formación de Francia: Jonathan Ligali; Loic Nego,Thomas Fontaine, Sebastián Faure y Timothee Kolodziejczak; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Greiner y Gilles Sunu; Antoine Griezmann y Alexandre Lacazatte. DT: Francis Smerecki.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR