header-articulo
Nigeria-Francia: Un duelo de ataque y defensa
Archivo

Nigeria-Francia: Un duelo de ataque y defensa

Los africanos que marcaron 13 anotaciones, es la delantera más efectiva del torneo, enfrenta a un rival que no recibió goles en su

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 01:28 p. m.

Los africanos que marcaron 13 anotaciones, es la delantera más efectiva del torneo, enfrenta a un rival que no recibió goles en sus últimos dos partidos.

Este domingo, a las 3 de la tarde, nuevamente sin transmisión de los canales nacionales, Cali será testigo de un partido que promete emociones. Nigeria, favorito a quedarse con el título, ha generado una gran expectativa debido a la gran cantidad de goles que ha convertido en el torneo y por ello parte como favorito en un encuentro que, además, será la despedida de una de las mejores plazas del campeonato.

Las 'Águilas negras' que arribaron a Cali, con sombreros 'voltiaos' en sus cabezas, y de manera inmediata sintieron el afecto de la gente caleña, saben que va a ser locales en el estadio Pascual Guerrero. Esa carta de presentación del equipo dirigido por John Obuh, las anotaciones conseguidas, más la potencia física y el dato de sólo haber recibido dos tarjetas amarillas en todo el campeonato son razones suficientes como para sentirse en casa.

Ahmed Musa, Olarenwaju Kayode y Edafe Egbedi son los hombres que más goles han marcado para los africanos. Cada uno, con tres anotaciones, aporta efectividad, potencia y buen juego a una selección que, por lo que se ve, disfruta cada juego.

Por su parte, Francia espera con ansiedad y tranquilidad el compromiso. Los franceses, que ya saben lo que es jugar en Cali (vencieron 2-0 a Mali por el Grupo A), entienden el favoritismo de Nigeria y, además, saben que el secreto para obtener una victoria consistirá en realizar un trabajo perfecto en la zona defensiva.

Por ello, el técnico francés, Francis Smerecki, hizo hincapié en ese tema. "Vamos a trabajar fuerte en defensa, tenemos que mejorar para poder pensar en la victoria", dijo el entrenador que reconoció que no son favoritos para este juego.

El seleccionado francés no arrancó bien en la copa del mundo, cayó 4-1 con Colombia y luego volvió a recibir un gol frente a Corea, partido que ganó 3-1. Pero la historia cambió en los últimos dos compromisos. La defensa respondió. No recibió goles y bajo esa premisa el equipo europeo buscará meterse dentro de los cuatro primeros del certamen. Un hecho que sería histórico ya que los 'galos' no han estado, en ninguna de las 17 ediciones anteriores, en semifinales de este tipo de torneos. Partidazo en Cali.

Dato estadístico: Nigeria y Francia se enfrentarán por primera vez en la historia de los mundiales Sub-20.

Estadio: Pascual Guerrero Hora: 3 pm.

Árbitro: Dario Ubriaco de Uruguay .

Posible formación de Nigeria: Paul; Suswam, Omerou, Ogungbe y Anyanwu; Ajagun Daniel, Azeez y Kayode; Musa y Egbedi. DT: John Obuh.

Posible formación de Francia: Jonathan Ligali; Loic Nego,Thomas Fontaine, Sebastián Faure y Timothee Kolodziejczak; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Greiner y Gilles Sunu; Antoine Griezmann y Alexandre Lacazatte. DT: Francis Smerecki.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

Comentar
Guardar