header-articulo
Saprissa califica de "histórica" la venta de Campbell al Arsenal
Archivo

Saprissa califica de "histórica" la venta de Campbell al Arsenal

Confirmado el traspaso de Joe Campbell.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 11:45 a. m.

El Deportivo Saprissa costarricense confirmó el traspaso del delantero de 19 años Joel Campbell al Arsenal inglés y anunció que la venta es la mayor en la historia del club centroamericano.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, declaró al Canal 7 de la televisión costarricense que "es la mejor venta de Saprissa en la historia y una de las mejores del país después de Froylan (Ledezma)", pero no dijo el monto económico de la transacción. Ledezma fue vendido por el Alajuelense al Ajax holandés por 5 millones de dólares en 1997.

El traspaso de Campbell a los 'gunners', como se le conoce al Arsenal, se convirtió en un verdadero culebrón durante las últimas semanas en Costa Rica, que culminó con la confirmación del pase en la página oficial del Arsenal y en la voz del presidente del Saprissa.

Costa Rica no tiene un jugador en la Liga inglesa desde Paulo César Wanchope, quien jugó para el Derby County, el West Ham United y el Manchester City hasta inicios de la década del 2000.

El presidente del Saprissa explicó que Campbell no cumple con un requisito exigido por la Liga Premier inglesa que se refiere a que para jugar en ese torneo un futbolista extranjero debe haber participado en el 75% de los partidos de su selección en el último año.

Sin embargo, el directivo aseguró que el Arsenal solicitará de inmediato una "excepción por talento especial", que le permitiría jugar en la Liga Premier a Campbell, apodado por algunos como el "Eto'o tico".

El Saprissa y el Arsenal alcanzaron desde inicios de julio un acuerdo para la venta del jugador por una suma superior a los dos millones de dólares, pero no se cerró el traspaso por decisión del futbolista y su padre, Humberto Campbell, quien actuó como una especie de representante.

Aunque el Saprissa informó en julio de que el representante del Arsenal Richard Law se marchó de Costa Rica enojado y que las negociaciones se habían roto, días después el interés del conjunto londinense se reactivó.

Joel Campbell ha destacado en las selecciones menores de Costa Rica pero se dio a conocer más en la Copa América que se disputó en Argentina, en donde marcó un gol y fue la principal figura de su selección.

En el Mundial Sub-20 que se juega en Colombia, el rápido atacante zurdo marcó dos goles y con la selección absoluta costarricense suma dos anotaciones en seis partidos.

El Saprissa también anunció que junto a la venta de su 'joya' ha firmado un convenio con el Arsenal para la creación en Costa Rica de una escuela de fútbol del conjunto londinense, capacitación de entrenadores costarricenses y la posibilidad de que más jugadores costarricenses se vinculen a los 'gunners' en el futuro.

EFE

Comentar
Guardar