header-articulo
El venezolano César González será refuerzo del descendido River Plate
Archivo

El venezolano César González será refuerzo del descendido River Plate

El volante, que ya ha jugado en varios equipos de Argentina, jugó la Copa América con su selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 03:56 a. m.

El mediocampista de la selección venezolana de fútbol César González arregló este jueves su incorporación al club River Plate que esta temporada jugará por primera vez en su historia en la segunda división del fútbol argentino, informaron medios locales. 

González, de 28 años de edad, firmará este martes el contrato que lo ligará con el equipo 'millonario' a préstamo por un año y con una opción de compra cuyo monto no fue revelado, destacaron los medios de prensa. 

El mediocampista, que colaboró en el exitoso cuarto puesto que logró su selección en la reciente Copa América que ganó Uruguay en Argentina, se convirtió en el primer venezolano en incorporarse al club de la banda roja que el martes enfrentará a Chacarita Juniors. 

El 'Maestrico' González se unirá a otras importantes incorporaciones pedidas por el flamante técnico Matías Almeyda, entre los que se encuentra el uruguayo Carlos Sánchez. 

González se inició en el club Monagas de Venezuela, equipo que integró entre el 2002 y 2004.  Entre el 2005 y 2007 jugó para el Caracas y consiguió los dos únicos títulos que ganó en su carrera. 

En el exterior, González jugó en Colombia para el Atlético Huila en el 2004 y el Deportivo Cali en el 2005, también lo hizo en México para el Real San Luis de Potosí entre el 2009 y 2010. 

River será el cuarto club en el que jugará González en Argentina.  En la temporada 2007-2008 el 'Maestrico' jugó para Colón de Santa Fe y en el 2009 lo hizo en Huracán, cuando fue subcampeón de Vélez Sarsfield en el torneo Clausura de esa temporada. 

En el último torneo Clausura que ganó Vélez, González jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata, que descendió a la segunda división al igual que River.

Reuters

Comentar
Guardar