Suramericana: Vasco vence 2-0 a Palmeiras y pone un pie en octavos
Archivo

Suramericana: Vasco vence 2-0 a Palmeiras y pone un pie en octavos

Un gol involuntario de Diego Souza y un remate de cabeza de Elton fueron el gran rédito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 03:22 a.m.

Los cariocas se impusieron claramente en la primera parte a medio gas y cedieron la pelota al Palmeiras en la segunda etapa, pero el equipo de Luiz Felipe Scolari careció de mordiente y acabó sucumbiendo en un contragolpe a once minutos del final.

El primer gol del partido surgió en un saque de esquina en el que el balón rebotó de forma fortuita en el pecho de Diego Souza y terminó en la portería de Marcos.

El centrocampista del Vasco da Gama reconoció a la televisión en el descanso que anotó el gol sin querer. En la segunda parte el Palmeiras demostró más empeño y tuvo ocasiones de empatar en las botas de Dinei y Luan, pero la falta de puntería acabó apuntillando a los pupilos de Scolari.

En un contragolpe, Leandro corrió hasta la línea de fondo y centró para que Elton cabecease picado ante el portero Marcos, que nada pudo hacer. Por no haber anotado, el Palmeiras está prácticamente obligado a ganar por tres goles de diferencia dentro de dos semanas en Sao Paulo para darle la vuelta a la eliminatoria.

SÍNTESIS

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Anderson Martins, Julinho; Rômulo, Jumar (m.58, Felipe), Juninho Pernambucano, Bernardo (m.63, Leandro); Diego Souza (m.75, Víctor Ramos) y Elton. Entrenador: Ricardo Gomes.

Palmeiras: Marcos; Cicinho, Henrique (m. 73, Mauricio Ramos), Thiago Heleno, Gerley; Marcio Araújo, Marcos Assunção, Patrik (m.82, Vinicius), Luan; Maikon Leite (m.64, Dinei) y Kléber. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 1-0, m.42: Diego Souza. 2-0, m.79: Elton. Árbitro: Leandro Vuaden (BRA) amonestó a Henrique y Thiago Heleno por el Palmeiras.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio São Januario de Río de Janeiro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR