Titulares de Millonarios perdieron 4-0 con Bogotá FC (Análisis)
Archivo

Titulares de Millonarios perdieron 4-0 con Bogotá FC (Análisis)

A 16 días de arrancar el Finalización 2011, el cuadro albiazul cayó goleado con un equipo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 03:20 a.m.

Millonarios no comenzó de buena manera su última etapa de preparación para lo que será el segundo torneo del año. En el primer juego, donde actuó la nómina mixta, ganó 1-0 con un gol de Wilson Carpintero, tras habilitación de la nueva cara Álvaro Manga.

Pero a segunda hora, saltaron los titulares al campo de juego y fueron embestidos por el Bogotá FC. Los dirigidos por Richard Páez comenzaron con Luis Delgado, Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, José Luis Tancredi y Mayer Candelo; Cristian Alarcón y Álvaro Barros.

En ese encuentro vieron la tarjeta roja Alejandro Cichero y José Luis Tancredi. Ingresaron para la segunda parte Édison Toloza y Carlos Preciado.

En el juego que ganó Millonarios por la mínima diferencia, el timonel venezolano utilizó está nómina: Lemus; Manga, Henríquez, Herrera y Ochoa; Blanco, Subero, Vásquez, Ángulo; Carpintero y Moreno.

¿Vientos de crisis?

Hace unas semanas, Eduardo Silva, gerente de club, habló con este portal y aseguró que para el 1 de agosto se presentarían los nuevos refuerzos, situación que todavía no se ha dado frente a los medios de comunicación.

En esa ocasión, el directivo decía que necesitaban tres jugadores: un lateral izquierdo, un defensor central rápido y un delantero de área. Pero ahora necesitan un futbolista más, alguien que reemplace con igual o mejor rendimiento a Juan Guillermo Domínguez en el sector defensivo izquierdo.

"Hay un consenso en equipo de trabajo, que son Javier Álvarez, el profesor Richard Páez, Nicolás García y nosotros en la administración para que el equipo lo tengamos listo para empezar la pretemporada el 1 de agosto", afirmaba Silva el 22 de Julio de 2011.

Se sabe que ya llegaron Álvaro Manga, como marcador por izquierda, y Flavio Córdoba, como central. Falta el delantero de área y el otro lateral. A 16 días de comenzar la competencia, Millonarios no presenta sus nuevos jugadores.

Lo grave es que varios jugadores del equipo se están comunicando con los medios para expresar su inconformidad con la falta de nuevos futbolistas en el club y con algunos detalles que tienen que ver con la utilería de entrenamiento.

Hace unos días, Rafael Robayo, una de las insignias de la institución en los últimos tiempos, le dijo lo siguiente al programa radial Ballet Azul: "Los que estamos en el equipo estamos unidos y con el objetivo de salir campeones, pero en el grupo estamos inconformes sin refuerzos. La idea era que trajeran dos o tres jugadores para reforzar el equipo, pero eso no se ha dado y por el contrario se fueron Ervin González y Juan Guillermo Domínguez, y nos va  a tocar tapar huecos con otros jugadores. Entre nosotros hay un sinsabor por toda esta situación, se nos vino el campeonato y no llegaron otros jugadores en posiciones que necesitamos".

Sobre el trabajo de pretemporada, Robayo aseguró: "Trabajamos muy bien, nos estamos preparando con muchas ganas, pero no puede ser que a nuestro preparador físico le haya tocado sacar dinero de su bolsillo para comprar elementos como pesas y otras cosas para que pudiéramos trabajar. Está muy bien que estemos al día en salud, sueldos y parafiscales, pero estas son cosas que no pueden pasar en Millos".

Hace seis meses, bajó la presidencia de José Roberto Arango pasó todo lo contrario. Se pidieron los jugadores, se contrataron, se presentaron la mayoría a tiempo y el equipo rindió, rompió una racha de siete torneos sin clasificarse entre los ocho mejores.

Pero ahora no es momento de retroceder, no es momento de 'borrar con el codo, lo que tanto esfuerzo costó hacer con las manos'. Surgen varias preguntas ¿Dónde está la plata para traer jugadores? ¿Dónde están los refuerzos? Con el respeto que se merecen, ¿acaso Álvaro Manga o Flavio Córdoba son verdaderos refuerzos? O inclusive los que suenan ¿Járol Martínez o Mauricio Casierra son reales refuerzos?

Por favor, que no se vayan a oír declaraciones un mes después de que arranque el Finalización 2011, que es ya, en 16 días, que el delantero que trajeron no tuvo tiempo para hacer pretemporada. Que no digan, que no hay plata para traer un atacante de casta porque su Gerente aseguraba que existía: "Millonarios hoy en día está en una situación muy buena, tenemos una buena estabilidad económica, tenemos capacidad para negociar con jugadores, la idea es trabajar en eso y tratar de traer unos buenos jugadores".

Con todo este panorama, las declaraciones que le dio Silva a Futbolred hace 20 días parecen ser pájaros en el aire. El malestar en el plantel es evidente y de no darle un giro de 180 grados a este timón, lo que vivieron el club, los jugadores y la hinchada el semestre anterior, serán flor de un día.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR