"México no saldrá sólo a defenderse contra Colombia": Orrantia
Archivo

"México no saldrá sólo a defenderse contra Colombia": Orrantia

"Vamos a salir a hacer nuestro partido, a controlarlo nosotros y no tener que esperar a Colombia. Estamos confiados en que vamos a h

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 02:55 p.m.

"Vamos a salir a hacer nuestro partido, a controlarlo nosotros y no tener que esperar a Colombia. Estamos confiados en que vamos a hacer bien las cosas. Saldremos a mostrar lo mejor de México", afirmó el jugador del Pumas.

Los dirigidos por el DT Juan Carlos Chávez avanzaron a octavos de final como segundos del grupo F, tras caer en el debut 1-0 ante Argentina -líder-, vencer 3-0 a Corea del Norte y empatar sin goles con Inglaterra.

En octavos de final, derrotaron 3-0 en penaltis a Camerún, después de que en 120 minutos igualaron sin goles. Entre tanto, los anfitriones clasificaron a octavos de final del campeonato juvenil como primeros del grupo A, tras vencer 4-1 a Francia, 2-0 a Malí y 1-0 a Corea del Sur. En la segunda fase, continuaron su racha de victorias al superar 3-2 a Costa Rica.

"Vamos a buscar los espacios y a ser un poco más contundentes en el ataque, para no tener que sufrir tanto por el marcador. Buscaremos hacerles daño por las bandas o por el centro. La idea es anotar y avanzar a semifinales. México tiene pundonor, gallardía y fútbol. Eso es lo que vamos a mostrar contra Colombia", señaló Orrantia.

En ese sentido, Orrantia consideró que, pese a la "delantera poderosa, aprovechamiento de espacios y la sólida defensa" de Colombia, el 'Tri' saldrá a demostrar por qué avanzó hasta la actual instancia y son un equipo "histórico".

Colombia y México chocarán este sábado en el estadio El Campín de Bogotá a las 8 p.m. El ganador jugará las semifinales el 17 de agosto en Pereira, contra el vencedor del partido Brasil-España, previsto para el domingo en Pereira. .

COMENTAR
GUARDAR