Irak quiere contratar a Zico como DT de su selección
Archivo

Irak quiere contratar a Zico como DT de su selección

Seleccionado asiático quiere al técnico brasileño para clasificar a Brasil 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 12:36 p.m.

La selección de fútbol de Irak tiene interés en contratar al entrenador brasileño Zico para su campaña de clasificación a la Copa del Mundo 2014, dijo el jueves un dirigente de la federación local. 

Irak clasificó para la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas, que comenzarán el 2 de septiembre y donde compartirá el Grupo A con Jordania, China y Singapur.

El fichaje de Zico, uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos y que entrenó a Japón en el Mundial 2006, sería un gran impulso para el fútbol iraquí, que ha luchado por conseguir buenos resultados desde que ganó la Copa de Asia en 2007. 

'La asociación está decidida a firmar un acuerdo con Zico como técnico de la selección de Irak en la fase de de clasificación para la próxima la Copa del Mundo', dijo a Reuters Kamel Zeghyar, miembro del organismo.

Zeghyar sostuvo que esperan que Zico llegue a Irak el domingo para asistir a la final de la liga local.  'Será una buena oportunidad para presentarlo al público iraquí, para hablar directamente con él y tratar de definir todos los temas contractuales y técnicos', destacó.

Los representantes de Zico en Brasil no pudieron ser contactados para hacer comentarios. 

Zico renunció el año pasado como técnico del Flamengo de su país tras cuatro meses en el cargo, diciendo que las disputas dentro del club habían hecho la situación insostenible. 

COMENTAR
GUARDAR