Un periodista fue el hombre más buscado de Camerún
Archivo

Un periodista fue el hombre más buscado de Camerún

Aunque Camerún salió del torneo, un hombre de sonrisa amplia y ojos negros saltones no pasó inadvertido. El periodista Etienne Ma

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 04:18 a.m.

Aunque Camerún salió del torneo, un hombre de sonrisa amplia y ojos negros saltones no pasó inadvertido. El periodista Etienne Manguelle II, quien trabaja para la radio y la televisión de ese país (CRTV, por sus siglas en francés) se metió a la gente al bolsillo al servir de traductor.

Además de francés e inglés, idiomas oficiales de Camerún, Manguelle II también habla español y por eso fue el más buscado de la delegación africana, incluso, por encima de los jugadores.

Él fue protagonista en la visita que hicieron los del grupo de Camerún a varios sectores de Cali, incluida la zona deprimida de Siloé, y sobresalió al ayudar con el trabajo que estaba haciendo en las ruedas de prensa el traductor oficial del Mundial.

Recibió muchos agradecimientos por sus gestiones idiomáticas para ayudar a encontrar las maletas de varios jugadores cameruneses, que se extraviaron en el recorrido Yaoundé-Nairobi-Johannesburgo-Sao Paulo-Bogotá-Cali.

"Los periodistas me buscan siempre en los torneos y yo estoy dispuesto a ayudarlos", dice este comunicador, de 33 años.

Manguelle II pertenece a la tribu 'bassa', famosa por su resistencia a los colonizadores franceses y por el fútbol, porque de ella provienen figuras como Roger Milla y Samuel Eto'o.

"Debido a las seis horas de diferencia dormí poco, pues allá necesitaban la información cuando en Colombia descansaban", agrega Manguelle II, hincha del Cotonsport Garoua y que partió con los 'Leones Indomables' sin la alegría de superar el quinto lugar alcanzado en el Mundial de 1995, que se realizó en Catar. .

LEONARDO DUQUE Periodista de Futbolred.com Enviado especial, Cali.

COMENTAR
GUARDAR