Postergada la decisión de la Federación sobre salida del 'Bolillo'
Archivo

Postergada la decisión de la Federación sobre salida del 'Bolillo'

La determinación se tomará en una nueva reunión, cuando finalice el Mundial Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2011 , 03:21 a.m.

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) no se puso de acuerdo para decidir si acepta o no la renuncia del seleccionador nacional, tras el escándalo que protagonizó al haber golpeado a una mujer.

Al parecer, cuatro de los integrantes del comité de Colfútbol desean la continuidad de Gómez, pese a su renuncia, mientras a los tres restantes les parece inoportuno que siga, por el momento anímico del entrenador y el repudio que se generó entre la gente del país por el incidente.

La reunión del comité, este jueves, comenzó a las 9 a.m. y culminó después de las 3:30 p.m. 

Según versiones extraoficiales conocidas por Futbolred, antes del mediodía los dirigentes de Colfútbol dialogaron telefónicamente con 'Bolillo', quien les habría dicho que no quiere darle reversa a su renuncia.

Gómez renunció como seleccionador colombiano el pasado lunes, debido a la presión de la gente a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

El sábado pasado, 'Bolillo' golpeó a una mujer a la salida de un bar de Bogotá. El hecho fue observado por varias personas que se encontraban en el lugar. Una de ellas llamó el pasado lunes a la emisora 'La W' y contó el episodio, que luego fue confirmado por el propio técnico a través de un comunicado.

Gómez lleva un año y medio como técnico de la Selección Colombia de mayores, en su segundo ciclo al frente del equipo, al que ya dirigió durante la eliminatoria y el Mundial de Francia-98, a la postre el último torneo ecuménico al que se ha clasificado.

En su segundo ciclo al frente de la Selección, Gómez ha dirigido sólo un torneo oficial, la Copa América de Argentina-2011, en la que el equipo fue eliminado por Perú en cuartos de final, después de haber sido ganador del grupo A por delante de Argentina, Costa Rica y Bolivia.

Colombia tiene como propósito clasificar al Mundial de Brasil-2014 y el gran objetivo de Gómez era precisamente ese. La eliminatoria suramericana comenzará dentro de dos meses.

Tras la renuncia de Gómez, tres nombres han sonado con fuerza para sucederlo, pese a que el tema quedó frenado por ahora: Leonel Álvarez, asistente de 'Bolillo; Eduardo Lara, actual DT de la Selección Colombia Sub-20; y el argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien hace dos semanas dejó de ser el técnico de Paraguay.

También de manera extraoficial, se supo que el comité ejecutivo de Colfútbol se reunirá de nuevo el próximo 23 de agosto.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR