"No pretendemos golear al Barcelona": Pellegrini
Archivo

"No pretendemos golear al Barcelona": Pellegrini

El entrenador del Málaga habló del buen trabajo de pretemporada sin triunfalismos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 09:32 a.m.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ha hecho balance esta tarde de la pretemporada que lleva el Málaga CF y ha dicho que han sido "muy útiles" los días de trabajo para "integrar a mucha gente nueva".

"Ya han pasado casi cuarenta días desde que comenzamos a trabajar y todavía nos faltan diez o doce que esperamos aprovecharlos de la manera más conveniente", ha argumentado.

Pellegrini se ha referido al primer partido de Liga, en el que recibirá al FC Barcelona, y ha destacado que se enfrentan "al mejor equipo del mundo".

"Es importante que hayan expectativas altas en Málaga, pero tampoco podemos pretender golear a Barcelona. Hay que entender que con nombres no se gana y que se puede ganar y perder con cualquiera", ha subrayado.

También ha hablado del Trofeo Costa del Sol, en el que recibirán el próximo sábado al Peñarol de Montevideo, y ha comentado que "hay una expectación en Málaga que da gusto verla".

"El Peñarol es un equipo que viene de disputar la final de la Copa Libertadores de América y es un muy buen rival para hacer un buen test antes de comenzar la Liga", ha precisado.

Pellegrini, por otra parte, fue preguntado por la huelga que ha anunciado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos primeras jornadas de Liga y ha confiado en que el asunto se arregle antes de llegarse a esa medida.

"Es muy importante que la Liga retome la seriedad de años anteriores, que las reglas sean parejas y que sean cumplidas por todos los clubes", ha apuntado el técnico chileno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR