header-articulo
¿Por qué se divorciaron los hinchas paisas de la Selección Argentina?
Archivo

¿Por qué se divorciaron los hinchas paisas de la Selección Argentina?

Ni ser la tierra del tango en Colombia salvó a los argentinos de la reprobación del público de Medellín. Los asistentes al Atana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 09:28 a. m.

Ni ser la tierra del tango en Colombia salvó a los argentinos de la reprobación del público de Medellín. Los asistentes al Atanasio Girardot esperaban más del equipo de Perazzo que le bastó con momentos de inspiración para ganar el Grupo F y clasificar a cuartos de final. La gente cobró con silbidos su inconformismo y los hexacampeones juveniles reventaron de furia al final del juego frente a Egipto.

Pero, ¿por qué se le volteó el público a la Selección gaucha? Ricardo Ruiz, jefe de prensa de la representación albiceleste, explicó que "vienen a buscar otra cosa de Argentina, sombreros, tacos, gambetas, lujos... Y no es así. Estos tiempos que corren no son así".

El arquero Esteban Andrada, uno de los señalados por realizar gestos obscenos hacia la tribuna oriental, afirmó que "son cosas del fútbol que pasan en todos lados. Nos vamos tranquilos por todo lo que dimos dentro de la cancha. ¿Habrá algo contra Argentina? No sé. Se lo dejo a otros".

Leandro González Pirez, defensor central, no compartió la razón según la cual, la reprobación del público se debe al opaco fútbol que mostró su selección. "Cuando hicimos un gol nos chiflaron, cuando hicimos dos goles nos chiflaron y cuando hicimos tres goles nos chiflaron igual...".

Sin embargo, la delegación gaucha se fue agradecida con el pueblo antioqueño por las atenciones y las cortesías durante las tres semanas de estadía.

"Desde que llegamos nos trataron muy bien. No tenemos nada contra la gente, los queremos mucho y cada uno quiere hinchar para el equipo que quiere. Pretendemos pasar a semifinales para volver a Medellín", anotó sin rencores el lateral Hugo Nervo.

Por la misma línea se pronunció de nuevo Ricardo Ruiz que con palabras de abuelo bonachón calmó la polémica. "Aquí nos sentimos mejor tratados que en Argentina. Lo que pasó son contingencias normales del juego. Creo que nos dieron mucho más de lo que nosotros les dimos", concluyó.

Si la 'albiceleste' derrota el sábado a Portugal en Cartagena regresará a Medellín para afrontar la semifinal frente al ganador del duelo entre Nigeria y Francia. ¿Habrá reconciliación o ruptura definitiva? Todo está por verse...

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz.

Comentar
Guardar