header-articulo
España se despidió de Manizales a ritmo de paso doble
Archivo

España se despidió de Manizales a ritmo de paso doble

La expedición española desplazada a Colombia para participar en el Mundial Sub'20 de fútbol se ha despedido de la localidad de Ma

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 08:11 a. m.

La expedición española desplazada a Colombia para participar en el Mundial Sub'20 de fútbol se ha despedido de la localidad de Manizales a ritmo de cumbia y pasodoble en el Hotel Carretero, donde ha estado hospedado las últimas cuatro semanas.

Para despedir a la selección española, que, según han venido destacando los manizaleños, ha dejado huella en una ciudad que mira mucho hacia España y ha tenido al equipo que dirige Julen Lopetegui como local durante toda su estancia, ha acudido al hotel una banda sinfónica que ha amenizado sus últimos minutos en la capital del departamento de Caldas.

A la buena sintonía entre visitantes y anfitriones han ayudado, no obstante, los buenos resultados cosechados por la 'rojita', que ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en el estadio Palogrande, los tres de la primera fase y el de octavos de final, este último en una eterna tanda de penaltis contra Corea.

Ha sido la Banda Sinfónica Estudiantil del centro educativo Gerardo Arias Ramírez, compuesta por una cincuentena de niños de entre 10 y 17 años, que el año que viene viajará a España por mediación de una ONG, la que ha dado música y ritmo a la despedida.

Ha empezado su repertorio con un par de pasodobles. El primero español, Calle Mayor, y el segundo local, el de la Feria de Manizales, que incluye una Semana Taurina, y después ha continuado con ritmos más propios de este lado del Atlántico.

Con los jugadores 'rumbeando' durante un rato en la fiesta, lágrimas en los ojos de alguna empleada del hotel y uno de los responsables de la delegación española, Casildo Caricol, echándose la mano al corazón en señal de afecto y agradecimiento, ha finalizado la estancia de la delegación española, que ha partido ya rumbo a su segundo destino en Colombia: Pereira.

En otra de las ciudades del Eje Cafetero, al equipo español le espera el que se supone tramo más duro de la competición, unos cuartos de final frente a Brasil y, si continúa en competición, semifinales posiblemente contra la local Colombia, si el combinado cafetero supera antes el obstáculo de México en cuartos.

La estancia en Pereira, no obstante, no será tan larga como en Manizales, apenas una semana en el mejor de los casos y de cuatro días en el peor.

Si aguanta una semana, querrá decir que ha llegado a semifinales, lo que le conllevaría un último encuentro en el torneo ya en la capital, Bogotá: la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

EFE.

Comentar
Guardar