'Trabajar, trabajar y trabajar', la clave de Francia para levantarse
Archivo

'Trabajar, trabajar y trabajar', la clave de Francia para levantarse

El conjunto 'galo' se recuperó de la goleada 4-1 que le propinó Colombia en el primer partido y acumula tres victorias seguidas qu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 07:38 a.m.

El conjunto 'galo' se recuperó de la goleada 4-1 que le propinó Colombia en el primer partido y acumula tres victorias seguidas que lo tienen en los cuartos de final del mundial sub20.

Según el director técnico francés, Francis Smerecki, la clave para lograr la curva ascendente luego de la dura caída en el debut, se resume en 'trabjar, trabajar y trabajar', una expresión muy repetida en el último tiempo en Colombia.

El seleccionado europeo no solo se recuperó de los cuatro goles del seleccionado tricolor, sino que supo adaptarse a la altura de Bogotá (le ganó 3-1 a Corea del Sur), al calor de Calí (se impuso 2-0 ante Malí) y a los más de 35 grados de temperatura en Cartagena (venció 1-0 a Ecuador).

"La disciplina y el esfuerzo del equipo para trabajar nos permitió adaptarnos a tres climas en poco tiempo. Fuimos inteligentes en Cartagena para ganarle a Ecuador con un calor extremo", dijo Smerecki, tras el triunfo que lo dejó entre los ocho mejores equipos de certamen mundial juvenil.

El técnico del equipo europeo no quiso entrar en la polémica por el fuera de lugar que no sancionó el árbitro coreano Kim Dong Jin, previo al gol de Antoine Griezmann, que clasificó a los franceses ante los ecuatorianos.

"Ecuador fue similar a un equipo europeo en el nivel táctico y eso fue muy conveniente para Francia, que fue inteligente y anotó en el momento justo para ganar", afirmó Smerecki.

Francia jugará los cuartos de final ante Nigeria el próximo domingo en Cali, a partir de las 3 de la tarde.

.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ Especial para EL TIEMPO CARTAGENA.

COMENTAR
GUARDAR