header-articulo
El hondureño 'Choco' Lozano militará en el Valencia
Archivo

El hondureño 'Choco' Lozano militará en el Valencia

El futbolista internacional jugará en el Valencia al haber sido cedido por el Olimpia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 07:03 a. m.

El delantero internacional hondureño Anthony 'Choco' Lozano ha sido cedido por el Olimpia al Valencia por una temporada, con opción de compra, según señalaron a Efe fuente del club valenciano.

Lozano viaja desde Miami con destino a España donde firmará su contrato, una vez supere la revisión, si bien recalará en las filas del Alcoyano, club que militará esta temporada en Segunda División, con el que la entidad valencianista tiene firmado un convenio de colaboración.

El atacante del Olimpia debutó esta misma semana en la selección absoluta de su país, tras la lesión del zaguero Erik Novales, frente a Venezuela, partido que terminó con victoria de Honduras por 2 a 0 y en el que 'Choco' Lozano disputó veinte minutos.

Nada más conocerse su salida del país para fichar por el Valencia CF, el atacante, de 19 años, comentó a modo de despedida en la prensa de su país que "salir al fútbol extranjero es un gran anhelo para todo jugador".

Anthony 'Choco' Lozano estuvo a punto de fichar el pasado verano por el Tottenham inglés después de realizar un gran campeonato en el Mundial sub'17 de Nigeria.

El delantero está considerado como una de los principales talentos de Honduras y algunos le empiezan a comparar con Carlos Pavón, que pasa por ser el mejor goleador de la historia de su nación.

Fue descubierto por el cazatalentos Ricardo 'Charlie' Zúñiga cuando militaba en su colegido del Don Bosco de San Pedro de Sula.

EFE

 

Comentar
Guardar