Se acabó el Nuevo América, la Corporación retomó el mando del club
Archivo

Se acabó el Nuevo América, la Corporación retomó el mando del club

Como lo había adelantado Futbolred, los directivos cancelaron el contrato con la sociedad anónima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 08:44 a.m.

"Fue un día histórico para América", afirmó un emocionado Edgar Navia, abogado asesor de la Corporación Deportiva América de Cali (CDA), luego de socializar con los empleados y algunos jugadores el proyecto que reorganizará a la institución.

Como lo había adelantado Futbolred, esto llevará al final de Nuevo América S.A. (Nasa) como ente administrador de la institución debido al incumplimiento en algunos puntos del contrato, como el pago oportuno a los empleados y la recapitalización del club en el año y mes de gestión.

La operación comenzó con la presentación de Capital Factor, grupo inversor estadounidense que a través de sus representantes en Colombia conformará una nueva junta directiva con cuatro titulares y cuatro suplentes y se le dará lugar a la Corporación en la junta con un titular y un suplente.

Luego comenzará a pagar el pasivo del club y tras finalizar ese proceso la institución se liquidará, nacerá una con otra razón social que se acogerá a la Ley 1445 del Deporte, para convertirse en una sociedad anónima y bajo ese concepto empezar la emisión de acciones y mantener una administración como lo exige el gobierno nacional.

"Cerca de 18mil millones de pesos pagará Capital Factor para sanear el equipo", explicó el abogado Edgar Navia, además fue explícito: "Ningún dinero entrará a la Corporación ó a los directivos, sino que se dará a los acreedores".

El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina quien fue el abanderado en el proceso de democratización se pronunciará en la mañana de hoy (jueves) sobre el particular. Con su apoyo el Nuevo América había adelantado la gestión para mantener el equipo a flote en el último tiempo.

"Tenemos palabras de agradecimiento para él y para los patrocinadores que además se mantendrán en la camiseta por el apoyo y respeto a los contratos firmados, pero es momento de que la Corporación de el paso al frente", sostuvo Navia.

De aquí en adelante se reestructurará el club y el fin de semana se hablará del proyecto administrativo y deportivo entre los representantes de Capital Factor y los directivos de la CDA, donde se hará una evaluación y quedará en el criterio de la junta la continuidad ó no del cuerpo técnico.

El hecho clave para la continuidad de Aponte está marcado porque en la reunión que se efectuó ayer entre los directivos y representantes de Capital Factor con los empleados de la parte administrativa, jugadores y cuerpo técnico, pero el timonel 'escarlata' Álvaro Aponte no se presentó, lo que podría dar una lectura ambigua para los regentes.

Comienza así a partir de hoy el que parece el proceso definitivo para que América quede saneado en poco tiempo de los problemas que lo agobian en la parte económica y resurgir en una nueva empresa sin el fantasma de la Lista Clinton.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR