En Alemania, Bayern visita al Wolfsburgo y Schalke recibe al Colonia
Archivo

En Alemania, Bayern visita al Wolfsburgo y Schalke recibe al Colonia

Tras la última caída el Bayern tendrá que dejar atrás los malos momentos y arrancar sin errores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2011 , 04:05 a.m.

Un Bayern en deuda, tras su derrota en casa en la primera jornada ante el Borussia Mönchengladbach, visita el sábado al Wolfsburgo mientras que el Schalke, que también tiene que resarcirse con su afición, recibe al Colonia.

Los bávaros están obligados a ganar si quieren evitar que se empiece a discutir sobre un comienzo fallido y comiencen a soplar vientos de crisis.

El entorno del Bayern no es excesivamente paciente y dos derrotas consecutivas a comienzos de temporadas podría hacer que se empezara a poner en duda el proyecto de Jupp Heycnkes.

En la derrota contra el Gladbach se volvió a notar el viejo problema que tiene el Bayern de no saber romper la resistencia de equipos que le plantean esquemas ultradefensivos y de no poder transformar en posibilidades claras de gol la mayor posesión de pelota.

Los que creían que ese había sido un problema de la era de Louis Van Gaal pudieron ver el domingo pasado que el mismo no ha desaparecido con la llegada de Heynckes al banquillo.

El Schalke viene de caer goleado por 3-0 ante el Stuttgart y sin duda no quiere repetir la pesadilla de comienzos de la temporada pasada cuando, en las primeras jornadas, se perdió toda posibilidad de pelear por el título.

Por ello, para ahuyentar esos fantasmas, el equipo de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado tiene que mostrar mañana su mejor cara, ante un rival que también cayó goleado en la primera jornada y con el que comparte el sótano de la clasificación.

El campeón Borussia Dortmund, que arrancó con una victoria clara de 3-1 ante el Hamburgo, visitará al Hoffenheim en el partido en el que espera refrendar lo que mostró hace una semana.

El Hoffenheim es, curiosamente, el equipo que más dificultades le dio al Dortmund en la temporada pasada y el único que, con una victoria y un empate, tuvo al final un balance positivo frente a los dirigidos por Jürgen Klopp. Por ello, su duelo contra el Dortmund uno de los que despierta más expectación.

En todo caso, en la primera jornada, contra muchos pronósticos, el Dortmund no mostró síntoma alguno de que el título obtenido en la temporada anterior le pese demasiado sobre los hombros, Por el contrario, el equipo lució más seguro que nunca.

El siguiente es el programa completo de la segunda jornada:

Sábado: FC Schalke 0 - Colonia, Hamburgo-Hertha BSC, Núremberg-Hannover 96, SC Friburgo-Maguncia 05, 1899 Hoffenheim-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Bayern y Bor. Mönchengladbach-VfB Stuttgart.

Domingo: FC Kaiserslautern-FC Augsburgo y Bayer Leverkusen-Werder Bremen.

EFE

COMENTAR
GUARDAR